Deportes Fútbol Internacional
3 de Noviembre de 2011

Ibrahimovic vuelve a hablar de Guardiola en su libro ‎

09:48AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El sueco da detalles en su autobiografía de su mala relación con Pep y compara a Messi, Iniesta y Xavi con "estudiantes que van a la escuela a obedecer".

El delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, acusó durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, técnico del Real Madrid, según un extracto de su autobiografía que hoy adelantó el diario "Aftonbladet".

El origen del conflicto radica en el cambio de posición de Lionel Messi, que pasó a jugar de delantero centro, un asunto que el ariete sueco discutió con Guardiola en una conversación de la que él mismo se retiró satisfecho, de acuerdo con el libro.

"Prefería contentarle a él, a mí no me valoraba", afirma Ibrahimovic en su libro, en el que también se queja de la prohibición que existía en el club de ir a entrenarse con coches de lujo. Él mismo, sin embargo, reconoce que conduce "como un loco" y que ha llegado a ir a más de 300 kilómetros por hora para dejar atrás a la policía.

Al no cambiar su situación con el paso del tiempo y verse condenado al banquillo, Ibrahimovic estalló tras un partido de liga contra el Villarreal en mayo de 2010, en el que el sueco salió al campo cuando quedaban cinco minutos para el final.

"Le grité: 'No tienes huevos', y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: 'Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en el libro Ibrahimovic.

"Jag är Zlatan Ibrahimovic" (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), en el que cuenta con la ayuda del escritor David Lagercrantz, saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre.

El ariete sueco asegura que, para conseguir salir del Barcelona, hizo creer al club azulgrana que tenía un acuerdo para irse al Madrid. "Así conseguimos el traspaso al Milan", revela Ibrahimovic, quien da a conocer una conversación con Henry en la que ambos bromeaban sobre cómo les ignoraba Guardiola.

"Henry me dijo: Hola Zlatan, ¿te ha mirado hoy? -No, ¡pero he visto su espalda! -Enhorabuena, estás progresando".

El futbolista sueco describe, además, al vestuario del Barcelona como un lugar en el que todo el mundo estaba en silencio y añade: "Messi, Iniesta y Xavi eran como estudiantes que iban a la escuela a obedecer sin protestar".

El delantero del Milan ya ha aireado con anterioridad en distintos momentos sus desavenencias con Guardiola, a quien se refirió despectivamente con el apelativo de "filósofo" y al que criticó por no saber tratar a los jugadores, según él.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas