Deportes Fútbol Internacional
18 de Octubre de 2011

Mourinho: "No veo al Real Madrid favorito al título"

09:45AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El entrenador madridista, luego de la goleada (4-0) sobre el Lyon, no ve favorito a su equipo para ganar la UEFA Champions League.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, agradeció los elogios que recibe tras golear al Olympique de Lyon 4-0, pero aseguró que no ve "al Real Madrid favorito al título" de la Liga de Campeones.

"Agradezco las palabras pero no veo al Real Madrid favorito. El técnico del Lyon ha sentido que hemos jugado muy bien, que hemos ganado a un buen adversario pero no nos veo favoritos", aseguró como respuesta a los elogios de Rémi Garde.

No quiso desvelar Mourinho las razones por las que apostó por Karim Benzema como titular por Gonzalo Higuaín. "Que siga el debate", aseguró antes de admitir que puede que en el futuro encuentro una fórmula para jugar los dos juntos.

"Jugaron el año pasado alguna vez juntos pero depende mucho de la situación. Contra el Betis cuando Karim calentó con empate a cero lo hizo para jugar juntos los dos. Karim puede jugar por banda pero desde que no tenemos muchos problemas con lesionados hay mucha gente para jugar por banda. Es absolutamente posible que jueguen los dos", añadió.

Elogió Mourinho el partido de Sergio Ramos como central, aunque aseguró que cuenta con él como lateral derecho. "Solo tenemos dos laterales derechos, Ramos y Arbeloa. Centrales, en condiciones normales, tenemos cuatro".

"Por eso no puedo decir que va a jugar mucho como central. La plantilla ha sido construida pensando en Ramos y Arbeloa como laterales. Sabemos que juega bien como central. El año pasado ya lo hizo muy en la final de Copa y este año está jugando muy bien. Me gusta mucho", aseguró.

Pese a que Cristiano Ronaldo no ha marcado en los últimos partidos, el técnico portugués ve una gran actitud en su jugador y dejó entrever que merece el 'Balón de Oro'.

"Le veo bien. Está encantado. El problema gordo es si Cristiano no marca y equipo no lo hace. Nos pasó contra el Levante y perdimos, y ante el Racing y empatamos. En los últimos partidos no marca pero no es un problema. Me gusta verlo en ese modo inteligente. Ha ganado la bota de oro y el pichichi. A lo mejor este año va a ganar cosas más importantes", afirmó.

En su análisis de la goleada al Lyon, Mourinho acabó dando las razones por las que apostó por Benzema. "Intento siempre imaginar el partido antes y muchas veces no me equivoco. Me esperaba un equipo bajo defensivamente, con líneas retrasadas y poco espacio entre líneas".

"Era importante un perfil de jugador técnicamente hábil y ágil, pensando rápido con balón y jugando en combinaciones rápido. Ha sido así hasta que el partido se ha roto. Con 2-0 el partido estaba acabado y hubo espacios. Los jugadores lo entienden, quieren jugar de titulares pero cada partido es más importante que los debates. Pensamos en el equipo y por suerte hemos ganado. No me cortan la cabeza por equivocarme", dijo.

Por último, dejó un mensaje al Barcelona sin nombrarle. "Creo que nuestro grupo tiene un buen equipo francés, holandés y el campeón de Croacia. Hay otros grupos en los que los grandes equipos son más afortunados que nosotros y juegan contra equipos que he tenido que mirar en internet para saber de que país vienen".

"Nuestro grupo no es fácil peor estamos haciendo un buen trabajo. El Lyon es de todo menos fácil. El Real Madrid en ocho partidos le había ganado una vez. Fue fácil hoy porque jugamos bien desde el primer minuto", concluyó.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas