Más noticias

Soy la única soltera entre mis amigas

<p>No se deprima ni sienta presión, recupere viejas amistades y salga adelante.</p>

Hasta ahora siempre salía con mis amigos a todas partes, pero de pronto la situación se complicó porque todos tienen novia o novio y me encuentro sola rodeada de parejas que se abrazan o se toman de la mano. Y para colmo, mi mejor amiga no para de hablar de lo genial que es su nueva conquista.Es una situación complicada, admite Beate Friese, colaboradora de un teléfono de asesoría para niños y jóvenes en Alemania. “Uno suele tener la sensación de ser el único que está solo. Es como asistir a clases de baile y quedarse sentado porque no se tiene pareja”.No es una sensación agradable, pero es un error empezar a dudar de uno mismo y cuestionarse, diciéndose “hay algo que no funciona o es que no soy tan atractiva como las demás”, subraya la experta.“En vez de eso hay que tener claro que no se encuentra de inmediato a alguien que encaje con uno”. Salga y diviértaseEs necesario tratar de sacar lo mejor de la situación. “Una posibilidad es tratar de relacionarse con otros solteros”, recomienda la psicóloga Elisabeth Raffauf. La presencia de ellos modera la sensación de encontrarse, ya que tienen fines y temas en común, considera la asesora de familia y educación María El Safti Jütte.Aconseja no alejarse de las amistades porque tengan pareja, aunque puede resultar más divertido salir con amigos que sigan solteros. La amistad verdadera atraviesa varias etapas, pero debe conservarse.Siga adelante1 Lo mejor es hablar abiertamente con sus amistades de cómo se siente. No es un tema fácil, así que seguramente es más sencillo decírselo a uno y no a todos a la vez. Pero al expresarse se sentirá mejor.2 No puede prohibirles a las parejas de su grupo de amigos que se abracen o besen. Además si usted estuviese en su lugar, probablemente haría lo mismo. Trate de respetar el espacio de ellos.3 Si usted, además de ser la única soltera, no ha tenido una relación seria, lo importante es no sentir inseguridad ni presión. No hay una ley que diga que a cierta edad haya que tener novio.

Hasta ahora siempre salía con mis amigos a todas partes, pero de pronto la situación se complicó porque todos tienen novia o novio y me encuentro sola rodeada de parejas que se abrazan o se toman de la mano. Y para colmo, mi mejor amiga no para de hablar de lo genial que es su nueva conquista.

Es una situación complicada, admite Beate Friese, colaboradora de un teléfono de asesoría para niños y jóvenes en Alemania. “Uno suele tener la sensación de ser el único que está solo. Es como asistir a clases de baile y quedarse sentado porque no se tiene pareja”.

No es una sensación agradable, pero es un error empezar a dudar de uno mismo y cuestionarse, diciéndose “hay algo que no funciona o es que no soy tan atractiva como las demás”, subraya la experta.

“En vez de eso hay que tener claro que no se encuentra de inmediato a alguien que encaje con uno”.
Salga y diviértase

Es necesario tratar de sacar lo mejor de la situación. “Una posibilidad es tratar de relacionarse con otros solteros”, recomienda la psicóloga Elisabeth Raffauf. La presencia de ellos modera la sensación de encontrarse, ya que tienen fines y temas en común, considera la asesora de familia y educación María El Safti Jütte.

Aconseja no alejarse de las amistades porque tengan pareja, aunque puede resultar más divertido salir con amigos que sigan solteros. La amistad verdadera atraviesa varias etapas, pero debe conservarse.

Siga adelante

1 Lo mejor es hablar abiertamente con sus amistades de cómo se siente. No es un tema fácil, así que seguramente es más sencillo decírselo a uno y no a todos a la vez. Pero al expresarse se sentirá mejor.

2 No puede prohibirles a las parejas de su grupo de amigos que se abracen o besen. Además si usted estuviese en su lugar, probablemente haría lo mismo. Trate de respetar el espacio de ellos.

3 Si usted, además de ser la única soltera, no ha tenido una relación seria, lo importante es no sentir inseguridad ni presión. No hay una ley que diga que a cierta edad haya que tener novio.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Rodeada de parejas,