Honduras San Pedro Sula
10 de Agosto de 2012

Aumentan casos de jóvenes con VIH-sida

11:24AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Es preocupante ver esa situación y que no se ha estado educando desde las escuelas sobre esa epidemia, explica epidemióloga del Rivas.

Cada día más jóvenes se están infectando de VIH-sida debido a la falta de educación sexual, según los casos que llegan al CAI (Centro de Atención Integral) del hospital Mario Rivas.

Luisa María Pineda, epidemióloga del Rivas, expresó en un videochat de LAPRENSA.HN que es preocupante ver esa situación y que no se ha estado educando desde las escuelas sobre esa epidemia.

“No se ha tomado el sartén por el mango. Hemos estado buscando desde que empezó esta epidemia que se implemente la educación sexual en nuestras escuelas y colegios. Muchas personas creen que lo que se quiere es enseñarles a tener relaciones sexuales a sus hijos. No se trata de eso, sino de abrirles los ojos sobre lo que puede pasar si tienen relaciones sexuales antes de tiempo”.

En el CAI se detectan 15 casos positivos de VIH mensualmente y muchos son adolescentes. Pineda lamentó que aún haya padres que lleven a sus hijos a casas donde hay trabajadoras comerciales del sexo “a hacer hombres a sus hijos”. “Hace poco tuvimos un paciente de quien ese fue su riesgo. Tuvo problemas para tener novias y le daba miedo hacerse el examen. Acudió por ayuda y salió positivo”.

Agregó que los adolescentes tienen relaciones sexuales y los resultados son lamentables debido a la falta de información.

Leticia Hernández, presidenta del foro del Conasida, dijo que hay una campaña para que desde las escuelas los jóvenes conozcan qué es el VIH. Al CAI ingresan cada mes 10 pacientes nuevos de 15 que salen positivos mensualmente.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas