Más noticias

Apple contra Google

<p>YouTube y Google Maps ya no vendrán por defecto en el iPhone y en el iPad.</p>

La guerra de Apple contra el gigante Google tiene un nuevo capítulo. La nueva versión del sistema operativo iOS ya no incluirá por defecto la aplicación que conecta directamente YouTube, el servicio de videos adquirido por Google.La aplicación estaba en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación entre los antiguos socios Apple y Google. Hace poco se había anunciado también que el iOS 6, que será lanzado pronto, tendrá un sistema propio de mapas en vez de usar Google Maps en los iPhones y iPads.El detonante de la rivalidad entre ambas empresas fue el sistema operativo Android que desarrolló Google. El sistema es gratuito y ya lo tienen la mitad de todos los smartphones del mundo. Además, el fundador de Apple, Steve Jobs, creía que Android había copiado elementos del iOS. El problemaSegún Apple, los usuarios podrán entrar en YouTube a través del navegador de Internet y probablemente con una aplicación, en la que Google estaría trabajando.Apple justificó la decisión alegando que “la licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido. Los usuarios pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación que estará disponible en la App Store”.En una de las últimas disputas, Apple demandó al principal socio de Google, Samsung Electronics Co por infringir las patentes de los diseños y la tecnología para dispositivos móviles a la que Samsung respondió con una contrademanda.

La guerra de Apple contra el gigante Google tiene un nuevo capítulo. La nueva versión del sistema operativo iOS ya no incluirá por defecto la aplicación que conecta directamente YouTube, el servicio de videos adquirido por Google.

La aplicación estaba en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación entre los antiguos socios Apple y Google. Hace poco se había anunciado también que el iOS 6, que será lanzado pronto, tendrá un sistema propio de mapas en vez de usar Google Maps en los iPhones y iPads.

El detonante de la rivalidad entre ambas empresas fue el sistema operativo Android que desarrolló Google. El sistema es gratuito y ya lo tienen la mitad de todos los smartphones del mundo. Además, el fundador de Apple, Steve Jobs, creía que Android había copiado elementos del iOS.
El problema

Según Apple, los usuarios podrán entrar en YouTube a través del navegador de Internet y probablemente con una aplicación, en la que Google estaría trabajando.

Apple justificó la decisión alegando que “la licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido. Los usuarios pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación que estará disponible en la App Store”.

En una de las últimas disputas, Apple demandó al principal socio de Google, Samsung Electronics Co por infringir las patentes de los diseños y la tecnología para dispositivos móviles a la que Samsung respondió con una contrademanda.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Android,Steve Jobs,Apple,sistema operativo iOS,Apple contra el gigante Google,