Honduras San Pedro Sula
7 de Agosto de 2012

Call center tiene más de 600 plazas disponibles

11:17AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Servicio Nacional de Empleo anuncia 200 vacantes para quienes dominen el inglés.


Solo el 35% de las 1,000 plazas en Allied Global están cubiertas, por lo que hay más de 600 disponibles para personas bilingües que buscan trabajo en los call center.

Fernando Vega, gerente de Allied Global, comentó que la
mayoría de los empleados manejan el idioma inglés en un 80%. “Nuestra experiencia ha sido grata a nivel de contratación, hay gente con muy buen nivel de inglés”.

Los ejecutivos esperan que lleguen más personas para cubrir las plazas.

La compañía tiene un proyecto en conjunto con la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras), para capacitar a las personas que manejan un 50% el idioma inglés. “Les brindamos una beca de inglés intensivo de 80 horas; nosotros pagamos las horas, los libros y UTH pone el espacio físico”, explicó. Luego de tres semanas y media de duración del curso, se realiza una prueba de ingreso al trabajo.

El dominio del idioma inglés cada día toma más relevancia en el mundo laboral.

Pese a esto, solo el 15% de los sampedranos que se presentan en busca de una plaza en el Senaeh (Servicio Nacional de Empleo de Honduras) tiene un total dominio del idioma.
Personas de todos los niveles educativos acuden al Senaeh.

Según María de los Ángeles Posso, oficial de colocación de esa institución, cada día se acercan empresas solicitando no solo manejo de inglés, sino que también italiano y francés.

“Mi consejo es que siempre se actualicen que enriquezcan su currículo porque la competencia es grande. Nos urgen personas bilingües”. El Senaeh tiene pedidos constantes solicitándoles personal que domine idiomas, principalmente inglés, no importa si tienen experiencia o no, actualmente una naviera solicitó 200 personas para cubrir vacantes.

“Una empresa naviera nos está pidiendo personas que no sean deportados de 21 a 35 años que tengan al menos un 80% de manejo de inglés”, asegura Posso. Las ofertas están abiertas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas