Honduras Tegucigalpa
6 de Agosto de 2012

Maestros deciden protestar el 15 de septiembre

11:17AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Las bases del magisterio tomaron la determinación de no participar en los desfiles del 15 de septiembre.

Los dirigentes magisteriales determinaron ayer en asamblea que no van a participar en el desfile del 15 de septiembre.

Óscar Recarte, presidente del Copemh (Colegio Profesional de Educación Media de Honduras), informó que fueron las bases del magisterio las que decidieron no participar en los desfiles patrios.

En lugar de unirse a la tradicional celebración cívica de los hondureños, los dirigentes han convocado al sistema público a una movilización en conjunto con la dirigencia de la Resistencia y del partido Libre.

La marcha, según Recarte, tiene como objetivo “repudiar a quienes nos han gobernado, a quienes han atropellados los derechos”. Después de la asamblea, los maestros decidieron quemar llantas y tomarse el bulevar Fuerzas Armadas, lo que provocó el repudio de millares de personas que sí andaban trabajando.

“Ya no más desfiles del 15 de septiembre. Ese día va a haber un acto de protesta de los padres de familia, profesores, estudiantes y obreros”, afirmó Recarte.


Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas