Más noticias

Descalificado por comer un brownie de marihuana

<p>El judoca Nick Delpopolo alega que tomó un bizcocho horneado con la droga antes de viajar a los Juegos Olímpicos.</p>

/
El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo ha sido descalificado tras dar positivo de tetrahidrocannabinol, derivado del cannabis, en un control de orina efectuado después de competir en la categoría de -73 kilos, según informa el Comité Olímpico Internacional (COI).Delpopolo ha pedido disculpas a la delegación de su país y ha explicado que comió, sin saberlo, un brownie que había sido horneado con la droga.Delpopolo, que acabó séptimo en la categoría de hasta 73 kg, ha aceptado su expulsión. "Mi positivo fue causado por el consumo accidental de un alimento del que yo desconocía que había sido horneado con la marihuana", ha explicado Delpopolo. La ingesta se produjo antes de viajar a la capital británica, que el judoca tendrá que abandonar en las próximas horas. "Estoy avergonzado por este error, pido disculpas a todos y espero poder representar a mi país en el futuro", explicó.Delpopolo, primer atleta que da positivo en competición durante los Juegos de Londres, llegó hasta los cuartos de final el pasado 30 de julio y ocupó el séptimo puesto en su categoría. La descalificación acarrea también la retirada del diploma olímpico y de su acreditación. La Comisión Disciplinaria del COI para este caso ha estado compuesta por Thomas Bach, presidente, y Denis Oswald y Frank Fredericks. Durante los Juegos, el COI llevará a cabo un total de 5.000 controles antidopaje, 3.800 de orina y 1.200 de sangre. El judoca estadounidense, nacido en Montenegro, obtuvo una medalla de bronce en la misma división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011.El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó que Delpopolo ha renunciado a una reclamación ante la Comisión Disciplinaria. "Cualquier resultado positivo, por cualquier sustancia prohibida, tiene las consecuencias correspondientes y apoyamos absolutamente la descalificació", ha explicado en una nota oficial la organización.

El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo ha sido descalificado tras dar positivo de tetrahidrocannabinol, derivado del cannabis, en un control de orina efectuado después de competir en la categoría de -73 kilos, según informa el Comité Olímpico Internacional (COI).

Delpopolo ha pedido disculpas a la delegación de su país y ha explicado que comió, sin saberlo, un brownie que había sido horneado con la droga.

Delpopolo, que acabó séptimo en la categoría de hasta 73 kg, ha aceptado su expulsión. "Mi positivo fue causado por el consumo accidental de un alimento del que yo desconocía que había sido horneado con la marihuana", ha explicado Delpopolo. La ingesta se produjo antes de viajar a la capital británica, que el judoca tendrá que abandonar en las próximas horas. "Estoy avergonzado por este error, pido disculpas a todos y espero poder representar a mi país en el futuro", explicó.

Delpopolo, primer atleta que da positivo en competición durante los Juegos de Londres, llegó hasta los cuartos de final el pasado 30 de julio y ocupó el séptimo puesto en su categoría. La descalificación acarrea también la retirada del diploma olímpico y de su acreditación.

La Comisión Disciplinaria del COI para este caso ha estado compuesta por Thomas Bach, presidente, y Denis Oswald y Frank Fredericks.
Durante los Juegos, el COI llevará a cabo un total de 5.000 controles antidopaje, 3.800 de orina y 1.200 de sangre. El judoca estadounidense, nacido en Montenegro, obtuvo una medalla de bronce en la misma división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011.

El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó que Delpopolo ha renunciado a una reclamación ante la Comisión Disciplinaria. "Cualquier resultado positivo, por cualquier sustancia prohibida, tiene las consecuencias correspondientes y apoyamos absolutamente la descalificació", ha explicado en una nota oficial la organización.

Londres 2012,Juegos Olimpicos,Nicholas Delpopolo,