Más noticias

Estudiantes de Colinas irán becados a Alemania

<p>Alcalde regresa de Europa.</p>

/
El alcalde Amable de Jesús Hernández regresó de su viaje por la República de Alemania, en donde gestionó proyectos orientados a la salud, agua potable y educación.Hernández dijo que pretende implementar en este municipio proyectos similares a los de varias regiones de Alemania.El alcalde manifestó que su viaje fue de provecho junto a Julieta Castellanos, la rectora de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).“Nos reunimos con muchas personas y autoridades de ese país para plantear nuestros problemas y poder obtener la ayuda que realmente necesitamos”, dijo.“En educación haremos intercambios de estudiantes para que viajen de Honduras a Alemania a prepararse en sistemas de tecnología de mantenimiento, proyectos de alcantarillado y desechos sólidos. En salud, buscaremos equipar y construir una regional del Hospital Escuela con ayuda técnica de Alemania, en proyectos de agua llevaremos a cada aldea de Colinas las plantas purificadoras de agua para que los ciudadanos puedan tener agua purificada y así evitar enfermedades por aguas contaminadas”.Con la ayuda de Alemania, los centros de salud de las aldeas contarán con equipos de rayos X y ultrasonidos, para que los pobres puedan tener esos servicios en su comunidad sin necesidad de viajar kilómetros.

El alcalde Amable de Jesús Hernández regresó de su viaje por la República de Alemania, en donde gestionó proyectos orientados a la salud, agua potable y educación.

Hernández dijo que pretende implementar en este municipio proyectos similares a los de varias regiones de Alemania.

El alcalde manifestó que su viaje fue de provecho junto a Julieta Castellanos, la rectora de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).

“Nos reunimos con muchas personas y autoridades de ese país para plantear nuestros problemas y poder obtener la ayuda que realmente necesitamos”, dijo.

“En educación haremos intercambios de estudiantes para que viajen de Honduras a Alemania a prepararse en sistemas de tecnología de mantenimiento, proyectos de alcantarillado y desechos sólidos. En salud, buscaremos equipar y construir una regional del Hospital Escuela con ayuda técnica de Alemania, en proyectos de agua llevaremos a cada aldea de Colinas las plantas purificadoras de agua para que los ciudadanos puedan tener agua purificada y así evitar enfermedades por aguas contaminadas”.

Con la ayuda de Alemania, los centros de salud de las aldeas contarán con equipos de rayos X y ultrasonidos, para que los pobres puedan tener esos servicios en su comunidad sin necesidad de viajar kilómetros.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Becados a Alemania,alcalde Amable de Jesús Hernández,