Más noticias

Banco EUA admite desaceleración

<p>A pesar de la situación económica, la Reserva Federal no intensificará las medidas.</p>

/
La Reserva Federal (Fed, Banco Central) de Estados Unidos dijo ayer que la economía está perdiendo fuerza y repitió su promesa de adoptar nuevas medidas para estimular el crecimiento si el mercado laboral no muestra una mejoría sostenida.El banco central estadounidense se abstuvo de anunciar alguna medida nueva tras concluir su reunión de política monetaria de dos días, pero reconoció en un comunicado tras el encuentro que la actividad económica se había desacelerado en el primer semestre del año, que el desempleo sigue elevado y que el gasto del consumidor se ha debilitado.El comunicado fue casi igual al que emitió la Fed luego de su reunión del 19 y 20 junio, salvo por el comentario sobre un menor crecimiento. El banco central reiteró que las tensiones en el mercado mundial representan un riesgo significativo para la economía estadounidense, que el mercado inmobiliario está mejorando aunque sigue deprimido y que la inflación sigue bajo control.  PreocupacionesEl crecimiento de la economía estadounidense se ralentizó y tuvo una tasa anual de apenas 1.5% de abril a junio, por debajo del ritmo de 2% que presentó durante el primer trimestre.Funcionarios de la Fed han dicho que les preocupa el bajo crecimiento de la oferta laboral y del gasto del consumidor. Ben Bernanke, presidente de la institución, dijo el mes pasado que la Fed está preparada para implementar más medidas.Asimismo, las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea se intensificaron, al igual que el temor por la posibilidad de que la economía estadounidense caiga de un “risco fiscal”. AP

La Reserva Federal (Fed, Banco Central) de Estados Unidos dijo ayer que la economía está perdiendo fuerza y repitió su promesa de adoptar nuevas medidas para estimular el crecimiento si el mercado laboral no muestra una mejoría sostenida.

El banco central estadounidense se abstuvo de anunciar alguna medida nueva tras concluir su reunión de política monetaria de dos días, pero reconoció en un comunicado tras el encuentro que la actividad económica se había desacelerado en el primer semestre del año, que el desempleo sigue elevado y que el gasto del consumidor se ha debilitado.

El comunicado fue casi igual al que emitió la Fed luego de su reunión del 19 y 20 junio, salvo por el comentario sobre un menor crecimiento. El banco central reiteró que las tensiones en el mercado mundial representan un riesgo significativo para la economía estadounidense, que el mercado inmobiliario está mejorando aunque sigue deprimido y que la inflación sigue bajo control.
Preocupaciones

El crecimiento de la economía estadounidense se ralentizó y tuvo una tasa anual de apenas 1.5% de abril a junio, por debajo del ritmo de 2% que presentó durante el primer trimestre.

Funcionarios de la Fed han dicho que les preocupa el bajo crecimiento de la oferta laboral y del gasto del consumidor. Ben Bernanke, presidente de la institución, dijo el mes pasado que la Fed está preparada para implementar más medidas.

Asimismo, las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea se intensificaron, al igual que el temor por la posibilidad de que la economía estadounidense caiga de un “risco fiscal”. AP

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,economía de EUA,Reserva Federal de EUA,