Más noticias

Hondutel sigue esperando su rescate

<p>La estatal telefónica lleva 10 años sin un plan real para sacarla de la crisis.</p>

/
La espera de Hondutel por un plan de rescate real y concreto suma ya un decenio, sin que haya visos de actuaciones de parte del Ejecutivo.En el año 2000 finalizó un proceso de capitalización, con la venta de 51% de las acciones, la que fue declarada fracasada porque la mexicana Telmex apenas ofreció $107 millones.En los últimos dos años, la administración Lobo Sosa ha anunciado una serie de acciones para salvar de la situación de insolvencia que atraviesa la estatal, pero medidas como la ley para la modernización y fortalecimiento se encuentra engavetada en el Congreso Nacional.Romeo Vásquez Velásquez, gerente de Hondutel, considera que es oportuno la adecuación del marco legal para mejorar los niveles de competitividad, y explica que se requiere de una fuerte inversión para mejorar y ampliar la cartera de productos y servicios que ofrece.Vásquez Velásquez sostiene que han venido trabajando con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para mejorar algunos servicios. No obstante, el funcionario dice que ese rezago en las inversiones ha aumentado la necesidad de capitales y hoy en día se requieren 500 millones de dólares para ampliar sus productos y servicios.

La espera de Hondutel por un plan de rescate real y concreto suma ya un decenio, sin que haya visos de actuaciones de parte del Ejecutivo.

En el año 2000 finalizó un proceso de capitalización, con la venta de 51% de las acciones, la que fue declarada fracasada porque la mexicana Telmex apenas ofreció $107 millones.

En los últimos dos años, la administración Lobo Sosa ha anunciado una serie de acciones para salvar de la situación de insolvencia que atraviesa la estatal, pero medidas como la ley para la modernización y fortalecimiento se encuentra engavetada en el Congreso Nacional.

Romeo Vásquez Velásquez, gerente de Hondutel, considera que es oportuno la adecuación del marco legal para mejorar los niveles de competitividad, y explica que se requiere de una fuerte inversión para mejorar y ampliar la cartera de productos y servicios que ofrece.

Vásquez Velásquez sostiene que han venido trabajando con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para mejorar algunos servicios. No obstante, el funcionario dice que ese rezago en las inversiones ha aumentado la necesidad de capitales y hoy en día se requieren 500 millones de dólares para ampliar sus productos y servicios.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,rescate de Hondutel,La estatal telefónica,