Más noticias

Lluvias agravan estado de carretera a Yoro

<p>Uno de los tramos de mayor peligrosidad está a la altura de El Negrito.</p>

/
En un permanente peligro para los conductores de vehículos se ha convertido la carretera que de Santa Rita comunica a la cabecera departamental, Yoro, por su mal estado.Con la llegada de las lluvias la situación ha empeorado. Existen tramos de hasta 200 metros de la vía que están casi cortados por las corrientes de agua. Uno de esos está en la entrada principal al municipio de El Negrito; varios accidentes ya se han registrado con saldos fatales.Delbin Salgado, alcalde de El Negrito, dijo que ya están cansados de tantas promesas que hacen las autoridades de Soptravi (Secretaría de Obras Publicas y Transporte) que enviarán maquinaria a reparar, pero todo sigue igual.“Lamentamos que se nos siga dando la espalda a nivel central a una necesidad que afecta a miles de pobladores de varios municipios de Yoro. Unido a eso está también el daño en los caminos en la zona productiva, hay sectores donde se han dado deslizamientos de tierra y no se puede transitar”, agregó.Los pobladores sufren por el deterioro continuo de la carretera, por lo que urgen mayor atención.

En un permanente peligro para los conductores de vehículos se ha convertido la carretera que de Santa Rita comunica a la cabecera departamental, Yoro, por su mal estado.

Con la llegada de las lluvias la situación ha empeorado. Existen tramos de hasta 200 metros de la vía que están casi cortados por las corrientes de agua. Uno de esos está en la entrada principal al municipio de El Negrito; varios accidentes ya se han registrado con saldos fatales.

Delbin Salgado, alcalde de El Negrito, dijo que ya están cansados de tantas promesas que hacen las autoridades de Soptravi (Secretaría de Obras Publicas y Transporte) que enviarán maquinaria a reparar, pero todo sigue igual.

“Lamentamos que se nos siga dando la espalda a nivel central a una necesidad que afecta a miles de pobladores de varios municipios de Yoro. Unido a eso está también el daño en los caminos en la zona productiva, hay sectores donde se han dado deslizamientos de tierra y no se puede transitar”, agregó.

Los pobladores sufren por el deterioro continuo de la carretera, por lo que urgen mayor atención.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Yoro,Mal estado de carreteras,