Mundo Noticias insólitas
23 de Julio de 2012

'Kissenger', los labios virtuales para los amores a distancia

11:11AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un aparato equipado con 'labios' que permite besar vía internet.

Los amores a distancia tienen un nuevo cupido: un profesor de robótica de Singapur inventó 'kissenger', contracción de 'kiss' ('beso') y 'messenger' ('mensajero'), un aparato equipado con 'labios' que permite besar vía internet.

El 'kissenger' se presenta bajo la forma de una pequeña cabeza de plástico con labios de gran tamaño que basta besar para que al otro lado de internet se sienta una vibración en la boca del aparato equivalente que la pareja también estará besando.

Para aumentar la sensación del beso, los enamorados pueden 'besarse' mirándose en directo en la pantalla de sus ordenadores.

Los labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, garantizan "las mejores sensaciones", asegura su creador, Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad National de Singapur (NUS). "Pueden ser utilizados como un medio para mejorar las comunicaciones entre los seres humanos", explicó Samani.

El 'kissenger', lanzado en junio durante una conferencia científica en Gran Bretaña, está punto de ser terminado en un laboratorio instalado por la NUS y la Universidad Keio de Japón. Sin embargo, "cuestiones éticas" retardan su comercialización, explica el creador. "Un beso es algo muy íntimo. Para poner en el mercado un producto que va a tocar un tema sensible, debemos efectuar los estudios apropiados, sobre los aspectos sociales y culturales", explica Hooman Samani.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas