Vivir Hombres
21 de Julio de 2012

Disfrute de ser un hombre soltero

11:10AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Viva su soltería con inteligencia y responsabilidad, no la desaproveche.

Ser un hombre soltero no es un problema; al contrario, es una etapa que le permite conocerse más a sí mismo y le ayuda a crecer como persona.

No se agobie por no haber encontrado aún a la mujer que le robe el sueño, sino que prepárese internamente para ese momento especial, aprovechando el tiempo en actividades que llenen su vida de satisfacción.

Los tiempos han cambiado y en la actualidad, se ha comprobado que las personas entre 30 y 40 años, que recorren la vida solos, tienen mayores ingresos económicos y disfrutan de más cosas en la vida como paseos, viajes y espectáculos que otras personas de su edad. Otro dato interesante es que la sociedad de hoy en día ve a los solteros como personas muy afortunadas que no se privan de nada, no necesitan hacer planes ni pedir permiso.

El psicólogo Roberto Munguía dijo que un hombre soltero puede darse más lujos. “A pesar de ello es importante que tenga objetivos claros en su vida, esto incluye también el tiempo aproximado en que desea formar un hogar. Además, ayuda que tenga un perfil claro de su futura compañera”.

Esto no quiere decir que haya que ver en todas las caras una posible futura esposa. El amor llega cuando debe, nunca se atrasa ni se adelanta.

Si cupido no ha rondado sus tierras sepa vivir el día a día sacando provecho de usted mismo y su fiel compañera la soledad; porque estar soltero también cae bien de vez en cuando.

Munguía agregó que es necesario que el hombre se dedique a actividades sanas para que crezca en todas las dimensiones. “Esta es un etapa decisiva en donde el ser humano puede madurar como persona, por ello es importante evitar caer en adicciones y aprovechar el tiempo con su familia”.

La soltería puede darle muchos beneficios, todo depende de cómo la enfrente. ánimo.

Sáquele partido a la soledad

1 Haga deporte y ejercítese constantemente, así aprovechará el tiempo, aumentará su autoestima y sumara puntos a su físico. Además conózcase, tómese largos baños calientes y medite sobre su forma de actuar y de ser.

2 Salga y disfrute con sus amigos, pero tampoco llene su agenda de actividades sociales que le quita tiempo para usted mismo. Comparta con viejas amistades, pero no se limite! Conozca personas cuando salga.

3 Participe en nuevos cursos, talleres, caminatas y programas que lo saquen de la rutina y le ayuden a aprender algo nuevo. Recuerde no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Ocupe su mente en lo que siempre quiso hacer.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.