Vivir Moda
20 de Julio de 2012

Un nuestro en Project Runway

11:10AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Raúl Osorio es el primer diseñador hondureño que llega al famoso reality show de moda en Estados Unidos.

Hace nueve meses Vivir en Rosa entrevistó al diseñador de modas Raúl Osorio y justo el 29 de octubre de 2011, como cierre de esa publicación dejamos claro que su talento era sorprendente y no era de extrañarse que muy pronto estaría en un reality show como Project Runway.

Esa premisa se cumplió porque este joven, hijo de padres hondureños nacido en Canoga Park, California, es uno de los 16 participantes al famoso programa que dirige la súper modelo alemana Heidi Klum y que ha servido de catapulta para que nuevos talentos del diseño se consagren en Estados Unidos.

Osorio tiene sangre capitalina. Sus padres son de Tegucigalpa y se conocieron en la unión americana donde se casaron. No es un joven que niega sus raíces. Al contrario, le encanta estar de visita en Honduras y disfrutar de lo bello de este país. Hace algunos meses estuvo por acá y hasta visitó Puerto Cortés.

Ahora, el artista de la moda se convierte en otra figura más de esta tierra que está demostrando lo grande que somos los hondureños y que triunfa en Estados Unidos.

Legado

Raúl siendo un adolescente visitó a su familia en el país y gracias a su abuela que tenía una escuela de corte y confección le nació en su corazón la inquietud de ser diseñador.

Al retornar a su país de nacimiento, “tuve la oportunidad de estudiar Apparel Technologies en MCTC en Minneapolis, Minnesota. Desde entonces he estado produciendo mi línea “Raúl Osorio”.

En aquella entrevista, este gran diseñador reveló a Vivir en Rosa que “mis diseños son extremadamente románticos y siempre tengo una historia que contar por medio de cada uno de los diseños”.

Esa historia la contará ahora para la televisión a través de este reality show cuyos jurados serán la famosa editora de moda de la revista Marie Claire Nina García y el destacado diseñador Michael Kors con otros jueces invitados en el transcurso de la producción.

El reality

El jueves se estrenó el primer episodio de esta producción a través del canal norteamericano Lifetime. En el portal de Youtube usted puede admirar varios videos de Raúl Osorio, desde las audiciones, la visita a su residencia en Minneapolis y hasta que ropa tiene en su armario.

En octubre 2011 estuvo de visita en el país donde atendió compromisos de diseño y preparaba su colección que mostró este año en Estados Unidos y nos reveló esa vez que “espero en el futuro poder regresar a Honduras y poder producir mi propia pasarela para mostrar mi trabajo. El tiempo lo dirá”. Por los momentos, Project Runway es su objetivo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas