Deportes Fútbol Internacional
19 de Julio de 2012

Fernando Gago pasa al Valencia

11:10AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El club valenciano anunció un "preacuerdo" con el argentino y el Real Madrid.

El Valencia CF ha anunciado este jueves haber alcanzado un "preacuerdo" con el Real Madrid para el fichaje del centrocampista argentino Fernando Gago, quien no cuenta para los planes del conjunto blanco, que la pasada temporada ya lo cedió a la AS Roma.

El club, que publicó el "preacuerdo" entre Valencia, Real Madrid y Fernando Gago, vía Twitter, recibió al jugador en torno a las 21 horas en un hotel de la ciudad, donde fue agasajado por la afición 'ché' en sus primeros momentos como nuevo jugador valencianista.

Fernando Gago posó con una bufanda del equipo y dedicó algunos minutos a los seguidores del Valencia, que conocieron de cerca al nuevo jugador de la plantilla che, a falta de que se cierren los flecos con su club de procedencia.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino continúa reforzándose de cara a la próxima temporada y la llegada de Gago supone la cuarta incorporación en este verano tras las de Joao Pereira, del Sporting de Portugal, Guardado, del Deportivo, y Jonatan Viera, procedente de Las Palmas.

Gago, de 26 años, llegó a España procedente de Boca Juniors, donde fue señalado como sustituto de Fernando Redondo y bautizado como el 'Guardiola argentino'. Sin embargo, la escasa experiencia en su tierra natal, en la que disputó apenas dos campañas, pudo precipitar su salida al 'Viejo Continente', donde fue fichado por Ramón Calderón para su Real Madrid.

El centrocampista, campeón olímpico en Pekín 2008, llegó con fuerza a la entidad de Chamartín, pero fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaron los cursos. El técnico actual, José Mourinho, no ha contado con él y tras cederle una campaña a la Roma, regresa al fútbol española de la mano del Valencia.

Allí coincidirá con dos excompañeros en el Real Madrid, y también centrocampistas, como son Sergio Canales y Dani Parejo, así como con su compatriota Éver Banega, que continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió el pasado curso.

LA PALABRA DEL ARGENTINO

El futbolista argentino Fernando Gago aseguró que llega al Valencia con "una nueva ilusión" y apuntó que el próximo año será "muy importante" después de alcanzar un preacuerdo para jugar en el equipo valenciano.

El Valencia anunció un preacuerdo con el Real Madrid y el centrocampista Fernando Gago para la incorporación del argentino al cuadro valencianista, según anunció el club valenciano través de su cuenta de twitter.

Gago atendió brevemente a los medios de comunicación en un hotel de Valencia, donde llegó pasadas las nueve y media de la noche.

"Estoy contento, recién llegado, así que bueno con muchas ganas y con una nueva ilusión. Es una cosa (la oferta del Valencia) que lo valoré y hablé en lo deportivo, y creo que va a ser muy importante este año", afirmó.

Además, el jugador argentino confesó que ya había hablado con su compañero en la selección albiceleste Éver Banega, con quien coincidirá ahora en el Valencia.

En las próximas horas el Valencia debe acabar de concretar con el futbolista bonaerense las condiciones de su contrato después de que su representante avanzara en la jornada del pasado miércoles en Valencia las negociaciones.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas