Mundo Resto del Mundo
15 de Julio de 2012

Otra jornada violenta en Siria: 100 muertos

11:08AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El ataque en Treimsa el viernes fue contra las casas de desertores y militares.

La violencia dejó ayer más de 100 muertos en Siria, donde los observadores de las Naciones Unidas afirmaron que el ataque a la localidad de Treimsa, en el que murieron el jueves más de 150 personas según una ONG siria, fue contra viviendas de desertores y militantes.

La misión de observación de la ONU en Siria indicó ayer que el ataque perpetrado el jueves por el Ejército sirio en la localidad de Treimsa, calificado por la oposición siria y parte de la comunidad internacional como una “masacre”, “parecía dirigido contra grupos y viviendas específicas, en su mayoría de desertores y militantes”.

“Había charcos de sangre y manchas de sangre en las habitaciones de varias viviendas, así como casquillos”, indicó en un comunicado Sausan Ghosheh, portavoz de la misión que el sábado inspeccionó Treimsa.

Destrucción

“El equipo de la ONU pudo ver una escuela incendiada y viviendas dañadas, con rastros de incendio en cinco de ellas”, agregó. “Numerosos tipos de armas fueron utilizados, principalmente artillería, morteros y armas ligeras”.

Según el OSDH (Observatorio Sirio de Derechos Humanos), más de 150 personas, entre ellas decenas de rebeldes, murieron el jueves en bombardeos y combates en Treimsa, pero para la misión de la ONU (Naciones Unidas) el balance “sigue siendo incierto”.

El régimen, que el viernes explicó que llevó a cabo en Treimsa una operación exitosa contra “terroristas”, parecía este sábado más que nunca decidido a aplastar los bastiones rebeldes, en particular en la provincia de Deraa, feudo de las protestas que comenzaron hace casi 16 meses. En esta región, los helicópteros militares bombardearon Jerbert Ghazale y luego los tanques y centenares de soldados tomaron la localidad por asalto. Las milicias del régimen allanaron luego e incendiaron las viviendas abandonadas por sus habitantes, según el OSDH y un militante en el lugar.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas