Honduras Tegucigalpa
9 de Julio de 2012

Pobladores de Patuca exigen pago de indemnización

11:06AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Según los afectados, el Gobierno les adeuda unos 700 millones de lempiras.

Unas 400 familias de la zona de Patuca realizaron hoy una protesta ante Casa de Gobierno para exigir el pago de indeminzaciones por las 12,000 manzanas de terreno que cedieron para la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III.

Los pobladores de Olancho reclamaron que aún no han recibido los fondos acordados con la actual administración, pese a que está por iniciar la segunda etapa del proyecto.

De acuerdo a los manifestantes, el gobierno de Honduras todavía adeuda unos 750 millones de lempiras a los dueños de las parcelas.

La segunda etapa del plan estaba programada para iniciarse a principios de este mes; sin embargo, se ha retrasado por la falta de pago a los habitantes de la zona donde se construye la represa.

En total, 12,000 manzanas de terreno a 197 kilómetros de Catacamas serán ocupadas por el embalse Patuca III, proyecto mediante el cual se espera una generación de 104 megavatios de energía.

Se estima que la construcción de Patuca II está valorada en 350 millones de dólares.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas