Más noticias

Ayudan a pymes a formalizarse

<p>Proyecto apoyado por BID provee 70% de gastos del proceso.</p>

/
El proyecto Familia Empresarial y el Banco Interamericano de Desarrollo ejecutan un plan para contribuir a la formalización y capacitación de las empresas familiares en Honduras.Mediante los recursos aportados por el organismo internacional se provee el 70% del costo de la formalización de la empresa familiar y el beneficiario aporta el 30% restante.Con este proceso se contribuye a que los fundadores de la pequeña empresa den el siguiente paso para organizar la gobernanza de la empresa y tener un protocolo de familia. Por medio de estos instrumentos se establecen los papeles que desempeñarán los familiares como gerentes, directiva y, en su caso, accionistas. Con el protocolo de familia se establece claramente el proceso de sucesión en caso de que el fundador de la empresa falte.Este instrumento determina además los perfiles de los puestos y las condiciones para contratarlos de acuerdo a sus habilidades. La mayoría carecen de la figura de un consejo de administración, indicó Michelle Vaquedano, asistente técnico del proyecto.

El proyecto Familia Empresarial y el Banco Interamericano de Desarrollo ejecutan un plan para contribuir a la formalización y capacitación de las empresas familiares en Honduras.

Mediante los recursos aportados por el organismo internacional se provee el 70% del costo de la formalización de la empresa familiar y el beneficiario aporta el 30% restante.

Con este proceso se contribuye a que los fundadores de la pequeña empresa den el siguiente paso para organizar la gobernanza de la empresa y tener un protocolo de familia. Por medio de estos instrumentos se establecen los papeles que desempeñarán los familiares como gerentes, directiva y, en su caso, accionistas. Con el protocolo de familia se establece claramente el proceso de sucesión en caso de que el fundador de la empresa falte.

Este instrumento determina además los perfiles de los puestos y las condiciones para contratarlos de acuerdo a sus habilidades.
La mayoría carecen de la figura de un consejo de administración, indicó Michelle Vaquedano, asistente técnico del proyecto.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Proyecto Familia Empresarial,