Mundo Resto del Mundo
7 de Julio de 2012

Exigen plan de transición en Siria

11:05AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En la jornada de ayer se reportaron al menos 53 muertos por la represión.

Los países árabes y occidentales reunidos en París pidieron ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución obligatoria que incluya una amenaza de sanciones contra Damasco, el mismo día en que se anunció la deserción de un alto oficial del régimen.

Una fuente cercana al poder en Damasco indicó que el general sirio Munaf Tlass, cercano a la familia de Bashar al Asad y amigo de la infancia del Presidente, había decidido desertar.

En París, un centenar de países Amigos del Pueblo Sirio, reunidos por tercera vez, recalcaron en sus conclusiones que el Presidente sirio debe abandonar el poder. Pidieron al Consejo de Seguridad que “desempeñe su papel adoptando urgentemente” una resolución “bajo el capítulo VII” para hacer aplicar los acuerdos internacionales sobre una transición política en Siria.

Los 16 meses de represión y combates en el país causaron más de 16,500 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres. Solo ayer, otras 53 personas murieron, en su mayoría civiles, según el OSDH. El capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas permite decidir sanciones e incluso un recurso a la fuerza contra quienes no respeten una resolución.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas