Más noticias

Exigen plan de transición en Siria

<p>En la jornada de ayer se reportaron al menos 53 muertos por la represión.</p>

/
Los países árabes y occidentales reunidos en París pidieron ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución obligatoria que incluya una amenaza de sanciones contra Damasco, el mismo día en que se anunció la deserción de un alto oficial del régimen.Una fuente cercana al poder en Damasco indicó que el general sirio Munaf Tlass, cercano a la familia de Bashar al Asad y amigo de la infancia del Presidente, había decidido desertar.En París, un centenar de países Amigos del Pueblo Sirio, reunidos por tercera vez, recalcaron en sus conclusiones que el Presidente sirio debe abandonar el poder. Pidieron al Consejo de Seguridad que “desempeñe su papel adoptando urgentemente” una resolución “bajo el capítulo VII” para hacer aplicar los acuerdos internacionales sobre una transición política en Siria.Los 16 meses de represión y combates en el país causaron más de 16,500 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres. Solo ayer, otras 53 personas murieron, en su mayoría civiles, según el OSDH. El capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas permite decidir sanciones e incluso un recurso a la fuerza contra quienes no respeten una resolución.

Los países árabes y occidentales reunidos en París pidieron ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución obligatoria que incluya una amenaza de sanciones contra Damasco, el mismo día en que se anunció la deserción de un alto oficial del régimen.

Una fuente cercana al poder en Damasco indicó que el general sirio Munaf Tlass, cercano a la familia de Bashar al Asad y amigo de la infancia del Presidente, había decidido desertar.

En París, un centenar de países Amigos del Pueblo Sirio, reunidos por tercera vez, recalcaron en sus conclusiones que el Presidente sirio debe abandonar el poder. Pidieron al Consejo de Seguridad que “desempeñe su papel adoptando urgentemente” una resolución “bajo el capítulo VII” para hacer aplicar los acuerdos internacionales sobre una transición política en Siria.

Los 16 meses de represión y combates en el país causaron más de 16,500 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres. Solo ayer, otras 53 personas murieron, en su mayoría civiles, según el OSDH. El capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas permite decidir sanciones e incluso un recurso a la fuerza contra quienes no respeten una resolución.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Sanciones contra Damasco,