Honduras San Pedro Sula
3 de Julio de 2012

Demandan al Gobierno expropiación de colonias

11:04AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El decreto de expropiación de terrenos fue aprobado por necesidad pública.

Exigiendo al Gobierno la expropiación de 30 colonias marcharon ayer unas cinco mil personas por las calles de San Pedro Sula causando un gran atraso vehicular.

La marcha convocada por la Conafeph (Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras) comenzó a las 7:00 am y terminó a eso de las 10:00 am. Los manifestantes llegados de varias ciudades de la zona norte caminaron desde las salidas del norte, sur y este hasta el parque central.

En el Consejo de Ministros del 19 de junio fue aprobado un decreto que autoriza la expropiación de terrenos para 30 colonias y asentamientos de La Lima, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Potrerillos y Comayagüela por motivo de necesidad pública.

José Santos Rivera, presidente del patronato de la colonia 30 de Noviembre de La Ceiba, dijo que quieren sacar dos colonias de las 30 que serán expropiadas, por lo cual hicieron la marcha. “No queremos que ninguna colonia sea sacada de las expropiaciones porque fueron aprobadas en el Consejo de Ministros”, expresó Rivera.

Las colonias que no serán expropiadas, aseveró Rivera, son La Guacamaya en Villanueva y Kitur tres en San Pedro Sula.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas