Mundo América Latina
3 de Julio de 2012

Raúl Castro de gira por China y Vietnam

11:03AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El mandatario busca estrechar lazos.

El presidente cubano Raúl Castro viajó para su primera visita, desde que asumió el mando, a China y Vietnam, dos de los principales aliados políticos y socios comerciales de Cuba, que tienen inversiones en la isla y cooperan en sus reformas económicas.

Además de compartir la ideología comunista, China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, mientras que Vietnam es su principal proveedor de arroz, alimento vital en la isla, y hace exploraciones de petróleo en aguas cubanas del Golfo de México. El presidente cubano partió el domingo del aeropuerto de La Habana y su delegación está integrada “por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores”, dijo el diario Granma.

China es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, con un intercambio de 1,800 millones de dólares al año, y tiene en la isla inversiones en transporte, petróleo, equipos electrodomésticos y de comunicación.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas