Vivir Tecnología
26 de Junio de 2012

Facebook amarra a sus usuarios

11:01AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los correos en esta red pasan por defecto a @facebook.com.

La red social Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en @facebook.com, donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social, ha informado la compañía.

“Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su timeline”, dijo la organización en un comunicado.

Los usuarios de la red social -que no han sido consultados ni informados de este cambio- que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg explicó que la nueva dirección terminada en @facebook.com es la vía por la que los miembros de la red social acceden al timeline o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo.

Rivalidad

“Esto huele a la misma jugada que hizo Google con Buzz y los usuarios rehuyeron de esta acción”, dijo Anthony Mullenanalistas de Forrester Research.

“El problema es la falta de transparencia. Facebook ha actuado sin pedir permiso a sus miembros”, agrega Mullen.

Ahora, en la sección Contacto de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com y ya no se ve, por default, el mail cargado originalmente por el usuario.Como consecuencia, otros servicios de correo electrónico como Gmail o Yahoo! pierden presencia en esa red social.

El cambio parece encaminado a lograr que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema Facebook, donde pueden recibir publicidad dirigida, en lugar de navegar en servicios rivales como Google, Yahoo! y otros.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas