Honduras Tegucigalpa
14 de Junio de 2012

Partido Nacional sigue con más seguidores en Honduras

10:57AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los simpatizantes del Partido Liberal tienden a ser en mayor proporción personas de 40 años o más, según encuesta.

Los hondureños mantienen su preferencia por el Partido Nacional, establece la encuesta tipo tracking diario realizada por la firma CID-Gallup.

Esta medición se realizó a inicios de junio en 16 departamentos de Honduras, exceptuando Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Se entrevistaron a 1,260 hondureños mayores de 18 años. Los resultados arrojaron que de los partidos tradicionales son más los seguidores nacionalistas, ganándoles por un buen margen a los liberales.

Además, establece que los seguidores del Partido Liberal tienen a ser en mayor proporción hombres y en general son personas de 40 años y más.

Los jóvenes con edades entre 18 y 24 años en un 35% son afines al Partido Nacional, mientras que en esa misma edad apenas el 27% son liberales; un 15% dijo pertenecer a otros partidos y un 23% no es afín a ninguno.



Intención de voto

Las intenciones de voto para las elecciones internas mantienen diferencias ajustadas entre los principales candidatos de ambos partidos políticos.

En el Nacional, Ricardo Álvarez tiene un 29%, seguido de Miguel Pastor con un 28% y en tercer lugar con 20% está Juan Orlando Hernández.

En el Partido Liberal está al frente Mauricio Villeda con el 20%, mientras que Yani Rosenthal obtiene el 19%.

Más noticias relacionadas

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas