Más noticias

Desarrolle sus destrezas

<p>La madre debe motivar a sus hijos para la práctica de una actividad artística y así hacerlos más sociables.</p>

Fomentar las habilidades artísticas en los niños les ayuda a madurar en la toma de decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y hasta disfrutar de los aciertos. Además de hacerlos más sociables.Como madre, usted debe incentivar a los niños a que practiquen baile, actuación, que canten, dibujen o ejecutar un instrumento musical, esto les beneficiará también en la parte educativa.El sicólogo Jaime Ponce dice que las artes ayudan a los niños a ser más tolerantes y libres.“Permite que los niños se expresen de una forma más creativa y aumenta la confianza en ellos mismos”.Eliazar Uveda, maestro de teatro del CCI (Centro Cultural Infantil) comenta que la práctica del arte los hace más independientes. También se vuelven más organizados y perseverantes.Sea cualquiera de las actividades que desee cultivar, el niño debe sentir el apoyo de sus padres, para que pueda desenvolverse adecuadamente.No solo debe ser considerada como una actividad extraescolar, también le mejorará su concentración y memoria, indica Uveda.Si aún no ha inscrito a su hijo en alguna de las actividades, hágalo es ideal para mantener su mente ocupada.

Fomentar las habilidades artísticas en los niños les ayuda a madurar en la toma de decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y hasta disfrutar de los aciertos. Además de hacerlos más sociables.

Como madre, usted debe incentivar a los niños a que practiquen baile, actuación, que canten, dibujen o ejecutar un instrumento musical, esto les beneficiará también en la parte educativa.

El sicólogo Jaime Ponce dice que las artes ayudan a los niños a ser más tolerantes y libres.

“Permite que los niños se expresen de una forma más creativa y aumenta la confianza en ellos mismos”.

Eliazar Uveda, maestro de teatro del CCI (Centro Cultural Infantil) comenta que la práctica del arte los hace más independientes. También se vuelven más organizados y perseverantes.

Sea cualquiera de las actividades que desee cultivar, el niño debe sentir el apoyo de sus padres, para que pueda desenvolverse adecuadamente.

No solo debe ser considerada como una actividad extraescolar, también le mejorará su concentración y memoria, indica Uveda.

Si aún no ha inscrito a su hijo en alguna de las actividades, hágalo es ideal para mantener su mente ocupada.

Diarios de Honduras,San Pedro Sula,Tegucigalpa,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,laprensa.hn,Diario La Prensa,Honduras,Jaime Ponce,sicólogo Jaime Ponce,