Ultiman a empresaria en intento de asalto en Tegucigalpa
02:45 am - Redacción web: redaccionweb@laprensa.hnMaría Elena Mejía regresaba de un banco de retirar 150,000 lempiras.
Honduras
En un acto de cobardía, con el afán de obtener dinero fácil, malhechores le quitaron la vida a una empresaria la mañana de ayer en el bulevar Suyapa. su acompañante resultó herida.
El motivo, según los dolientes, fue el intento de robo de 150 mil lempiras que la víctima retiró de una agencia bancaria.
La señora María Elena Mejía de Valerio (58), dueña de la empresa Importadora Hermanos Valerio, falleció en la sala de urgencias del Hospital Escuela de dos heridas de bala que le infirieron dos maleantes.
En el atentado criminal resultó herida su acompañante Olga Pineda (52), quien se encuentra fuera de peligro, según se confirmó en el centro asistencial. Un equipo de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) se desplazó a la escena del crimen a realizar las diligencias preliminares orientadas a identificar a los autores materiales del hecho sangriento.
Sangriento atraco
Testigos relataron que eran alrededor de las 10:00 am cuando Mejía de Valerio regresaba de una agencia bancaria ubicada en el bulevar Suyapa de retirar 150 mil lempiras y se dirigía a su negocio en una camioneta Mitsubishi Montero, color rojo, placas PBD-7084.
En el barrio Morazán se le atravesó un carro Honda Accord, color negro, en el que la seguían los criminales, quienes trataron de asaltarla.
Al parecer, la víctima se negó a abrir la puerta del auto, por lo que uno de los delincuentes disparó con una pistola contra ambas damas, dejándolas heridas.
El automotor saltó la mediana y se estrelló en el muro de una empresa distribuidora cercana al lugar del incidente, donde las dos ocupantes fueron auxiliadas y trasladadas al principal centro hospitalario de la capital.
Mejía de Valerio expiró tras ser ingresada a la sala de urgencias médicas al no soportar la gravedad de las heridas; Pineda logró sobrevivir.
En un principio se manejaron otras hipótesis en torno al crimen, como el intento de secuestro o la extorsión, pero las autoridades consideran que la más fuerte es el intento de robo del dinero.
Se conoció que unidades de inteligencia policial analizan los videos que recolectaron en algunos negocios, en busca de pistas que los conduzcan a dar con los criminales.
Este es el segundo hecho delictivo que afecta a esta familia, ya que a principios de mayo de 2009 fue secuestrado el esposo de la víctima, el empresario Sebastián Valerio, quien fue rescatado por la Policía.
Dolientes lamentaron que ya son varios los casos que suceden en contra de personas que salen de la institución bancaria de retirar grandes sumas de dinero, por lo que la Policía sigue las investigaciones de rigor.
+ vistas
1. Sicarios ultiman a regidor nacionalista en Cu...
2. Tigre de circo ataca a una niña de 6 años en...
3. El presidente "más pobre del mundo" muestra s...
4. Piqué y Song casi se van a los golpes en cele...
+ comentadas
