Más noticias

Temen politización de fondos públicos

<p>Más empresarios se mostraron cautelosos de que dineros de la tasa se usen para campaña.</p>

/
Nuevos sectores empresariales se sumaron ayer al temor porque los fondos captados a través de la denominada tasa de seguridad se utilicen para fines políticos electorales.Adolfo Facussé, presidente de la Andi (Asociación Nacional de Industriales), explicó que, según las proyecciones de la gremial, anualmente se recaudarán unos 4,500 millones de lempiras por el referido impuesto, de los cuales “el Gobierno utilizará sólo 1,500 millones de lempiras para luchar en contra de la delincuencia. El resto de los recursos será destinado al fideicomiso de Desarrollo Social que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social”, reclamó el empresario.Facussé sustentó su temor en que esta Secretaría es manejada por la hermana de Juan Orlando Hernández, precandidato presidencial, por lo que “muchos asumen que ese dinero se utilizará para financiar la campaña. Creemos que esta conducta es incorrecta”, mencionó. Conforme a la estructura del impuesto, el fideicomiso de desarrollo social que captará el rebalse de lo recaudado se nutrirá con el 66% del tributo, que los empresarios calculan en tres mil millones de lempiras al año.DescontentoEsta no es la primera vez que los empresarios muestran sus temores por el manejo de los fondos de la tasa de seguridad.Aline Flores, presidenta del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), recordó que “no hemos compartido la aprobación de este fideicomiso. Esto pudo mejorarse”.

Nuevos sectores empresariales se sumaron ayer al temor porque los fondos captados a través de la denominada tasa de seguridad se utilicen para fines políticos electorales.

Adolfo Facussé, presidente de la Andi (Asociación Nacional de Industriales), explicó que, según las proyecciones de la gremial, anualmente se recaudarán unos 4,500 millones de lempiras por el referido impuesto, de los cuales “el Gobierno utilizará sólo 1,500 millones de lempiras para luchar en contra de la delincuencia. El resto de los recursos será destinado al fideicomiso de Desarrollo Social que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social”, reclamó el empresario.

Facussé sustentó su temor en que esta Secretaría es manejada por la hermana de Juan Orlando Hernández, precandidato presidencial, por lo que “muchos asumen que ese dinero se utilizará para financiar la campaña. Creemos que esta conducta es incorrecta”, mencionó. Conforme a la estructura del impuesto, el fideicomiso de desarrollo social que captará el rebalse de lo recaudado se nutrirá con el 66% del tributo, que los empresarios calculan en tres mil millones de lempiras al año.

Descontento

Esta no es la primera vez que los empresarios muestran sus temores por el manejo de los fondos de la tasa de seguridad.

Aline Flores, presidenta del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), recordó que “no hemos compartido la aprobación de este fideicomiso. Esto pudo mejorarse”.

Diario La Prensa,la prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Tegucigalpa,San Pedro Sula,Honduras,Juan Orlando Hernández,Andi,