Más noticias

Invierten en obras para más seguridad en La Lima

<p>La Municipalidad reparará canchas y mejorará la iluminación de las calles.</p>

Las autoridades municipales de La Lima analizan proyectos internacionales para ejecutarlos en la ciudad y así mejorar la seguridad.El alcalde Astor Amaya informó que recientemente viajó a Israel para conocer un programa de municipios sin violencia, donde tienen como primer método la educación en todos los niveles. Explicó que en otros países se realizan proyectos preventivos a la violencia por lo que en este año la comuna limeña continuará invirtiendo parte de su presupuesto municipal en construcción y reparación de canchas multiusos, parques infantiles y áreas culturales.“En los últimos dos años se ha dado un incremento de delincuencia en el municipio por lo que estamos comprometidos a trabajar con la policía, centros educativos y otras organizaciones”, aseveró el funcionario. La falta de fondos como la tasa de seguridad es un inconveniente para hacer mayores inversiones en prevención de violencia, principalmente en sectores como las colonias Jerusalén, La Planeta y Nuevo San Juan, según las autoridades municipales. El año pasado la Alcaldía invirtió más de 500 mil lempiras en proyectos recreativos como la reparación e instalación de lámparas, por lo que este año también hará las mismas inversiones. Amaya dijo que la falta de fuentes de empleo es uno de los factores que genera delincuencia en el municipio, por lo que hace un llamado a los inversionistas.Alejandra Meza, jefa del departamento municipal de Desarrollo Comunitario, dijo que están trabajando en el desarrollo del proyecto Policía Comunitaria donde se involucran Policía Nacional, Alcaldía y pobladores.“Vamos a dar soluciones en las comunidades que carecen de centros de recreación y continuaremos con los trabajos de reparación y ampliación del alumbrado público”, explicó Meza.

Las autoridades municipales de La Lima analizan proyectos internacionales para ejecutarlos en la ciudad y así mejorar la seguridad.

El alcalde Astor Amaya informó que recientemente viajó a Israel para conocer un programa de municipios sin violencia, donde tienen como primer método la educación en todos los niveles. Explicó que en otros países se realizan proyectos preventivos a la violencia por lo que en este año la comuna limeña continuará invirtiendo parte de su presupuesto municipal en construcción y reparación de canchas multiusos, parques infantiles y áreas culturales.

“En los últimos dos años se ha dado un incremento de delincuencia en el municipio por lo que estamos comprometidos a trabajar con la policía, centros educativos y otras organizaciones”, aseveró el funcionario. La falta de fondos como la tasa de seguridad es un inconveniente para hacer mayores inversiones en prevención de violencia, principalmente en sectores como las colonias Jerusalén, La Planeta y Nuevo San Juan, según las autoridades municipales. El año pasado la Alcaldía invirtió más de 500 mil lempiras en proyectos recreativos como la reparación e instalación de lámparas, por lo que este año también hará las mismas inversiones. Amaya dijo que la falta de fuentes de empleo es uno de los factores que genera delincuencia en el municipio, por lo que hace un llamado a los inversionistas.

Alejandra Meza, jefa del departamento municipal de Desarrollo Comunitario, dijo que están trabajando en el desarrollo del proyecto Policía Comunitaria donde se involucran Policía Nacional, Alcaldía y pobladores.

“Vamos a dar soluciones en las comunidades que carecen de centros de recreación y continuaremos con los trabajos de reparación y ampliación del alumbrado público”, explicó Meza.

Honduras,La Lima,Seguridad en La Lima,