ECONOMÍA Economía
27 de Enero de 2012

Empresas interesadas en el medio ambiente

10:08AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

ICF busca atraer compañías para proyectos.

Unas veinte empresas serán parte de la responsabilidad ambiental que está promoviendo el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, ICF.

Para lograrlo, esta semana se reunieron en San Pedro Sula para hacer conciencia en los empresarios.

El viceministro del ICF, José Antonio Galdámez, detalló que en los últimos años las compañías están mostrando interés en preservar el medio ambiente dentro de los parámetros de la Responsabilidad Ambiental que se expande cada vez más en el país.

En el caso de San Pedro Sula, el ICF tiene planificado trabajar en zonas como El Cusuco y El Merendón; “una empresa puede tener un guardarrecurso y ponerlo a disposición nuestra, nosotros le damos funciones de educación ambiental, también pueden ayudar a adoptar especies emblemáticas en peligro de extinción o por ejemplo hacer centros de rescate o actividades para el buen manejo de esa especie”, detalló el funcionario.

Otro de los objetivos que se busca es desarrollar proyectos que puedan atraer la mirada de organizaciones mundiales y realizar alianzas más amplias.

Rina Reyes, gerente de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, informó que la institución está invirtiendo muchos recursos desde 2010 en distintos proyectos en beneficio del ambiente.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas