Empresas interesadas en el medio ambiente

<p>ICF busca atraer compañías para proyectos. </p>

/
Unas veinte empresas serán parte de la responsabilidad ambiental que está promoviendo el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, ICF. Para lograrlo, esta semana se reunieron en San Pedro Sula para hacer conciencia en los empresarios. El viceministro del ICF, José Antonio Galdámez, detalló que en los últimos años las compañías están mostrando interés en preservar el medio ambiente dentro de los parámetros de la Responsabilidad Ambiental que se expande cada vez más en el país. En el caso de San Pedro Sula, el ICF tiene planificado trabajar en zonas como El Cusuco y El Merendón; “una empresa puede tener un guardarrecurso y ponerlo a disposición nuestra, nosotros le damos funciones de educación ambiental, también pueden ayudar a adoptar especies emblemáticas en peligro de extinción o por ejemplo hacer centros de rescate o actividades para el buen manejo de esa especie”, detalló el funcionario. Otro de los objetivos que se busca es desarrollar proyectos que puedan atraer la mirada de organizaciones mundiales y realizar alianzas más amplias. Rina Reyes, gerente de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, informó que la institución está invirtiendo muchos recursos desde 2010 en distintos proyectos en beneficio del ambiente.

Unas veinte empresas serán parte de la responsabilidad ambiental que está promoviendo el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, ICF.

Para lograrlo, esta semana se reunieron en San Pedro Sula para hacer conciencia en los empresarios.

El viceministro del ICF, José Antonio Galdámez, detalló que en los últimos años las compañías están mostrando interés en preservar el medio ambiente dentro de los parámetros de la Responsabilidad Ambiental que se expande cada vez más en el país.

En el caso de San Pedro Sula, el ICF tiene planificado trabajar en zonas como El Cusuco y El Merendón; “una empresa puede tener un guardarrecurso y ponerlo a disposición nuestra, nosotros le damos funciones de educación ambiental, también pueden ayudar a adoptar especies emblemáticas en peligro de extinción o por ejemplo hacer centros de rescate o actividades para el buen manejo de esa especie”, detalló el funcionario.

Otro de los objetivos que se busca es desarrollar proyectos que puedan atraer la mirada de organizaciones mundiales y realizar alianzas más amplias.

Rina Reyes, gerente de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, informó que la institución está invirtiendo muchos recursos desde 2010 en distintos proyectos en beneficio del ambiente.

San Pedro Sula,Honduras,Medio Ambiente,