Honduras Tegucigalpa
27 de Noviembre de 2011

Irrespetan descuentos para tercera edad

09:54AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Solicitan más personal técnico y reformas legales.

El Ministerio Público exigió públicamente mayor apoyo para fortalecer la atención de la vulneración de derechos que sufre el adulto mayor en el país.

La petición fue planteada por Luis Navas, fiscal especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor. Navas reconoció que esta Fiscalía opera con grandes limitaciones para atender de manera ágil y oportuna a este sector vulnerable de la población. “Se necesita fortalecer a la Fiscalía del Consumidor y el Adulto Mayor, dotarla de personal técnico como trabajadores sociales, psicólogos, personal que pueda emitir dictámenes en el momento que se requiera”.

Esta Fiscalía atiende denuncias de maltrato, abandono e irrespeto de beneficios que la ley concede a la tercera edad, jubilados y pensionados.

Aparte de la inobservancia de descuentos que concede la ley a este sector hay problemas de violencia intrafamiliar y abandono y se necesitan estudios e investigaciones, justificó. “Para que la Fiscalía tenga alcances mayores también es necesario dotarla de personal”.

Navas le pidió al Gobierno dar mayor apoyo logístico y de personal para fortalecer la Dirección del Adulto Mayor, que apenas funciona en Tegucigalpa. La Fiscalía trabaja coordinadamente con asociaciones de jubilados y demás instituciones y Municipalidad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas