Mundo América Latina
16 de Julio de 2013

Venezuela ya tiene Primera Dama, Maduro se casó con Cilia Flores

03:07PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La ceremonia fue realizada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Henrique Capriles, quien no reconoce la victoria de Maduro en las elecciones del 14 de abril, lo que causó molestia en Caracas.

Las tensiones se agravaron cuando Santos anunció su voluntad de estrechar lazos con la OTAN y las denuncias del Gobierno de Maduro acerca de un supuesto complot urdido en Colombia por opositores venezolanos, quienes según las denuncias pretendían movilizar desde allí hacia Caracas 18 aviones de guerra comprados a Estados Unidos.

Después, las partes apelaron al diálogo y los cancilleres de los países vecinos se encontraron en la pasada Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala, explicó ayer la canciller Holguín.

Los lazos diplomáticos entre estos dos países pasaron por momentos críticos durante el segundo mandato del presidente colombiano Álvaro Uribe (2006-2010), quien acusó al venezolano Hugo Chávez (1999-2013) de dar cobijo a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras su asunción en agosto de 2010, Santos acordó con Chávez la recomposición y normalización de las relaciones, situación que se ha mantenido estable hasta el pasado mayo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas