Vivir Salud
5 de Mayo de 2013

Dedíqueles atención

02:39PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El autismo va acompañado de hiperactividad.

Los últimos estudios del autismo reflejan que este trastorno va acompañado en muchas ocasiones de alteraciones como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se presenta en el 45% de los niños autistas y en el 35% de los adultos con esta afección.

Esta es la percepción de Christopher Gillberg, de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), uno de los1,700 expertos reunidos en el Congreso Internacional sobre el Autismo-International Meeting for Autism Research (Imfar), que se celebra estos días en San Sebastián.

En sus investigaciones, Gillberg llegó a la conclusión de que el autismo se presenta con mucha frecuencia combinado con otros trastornos como el cromosoma débil, los problemas de lenguaje o de aprendizaje, el síndrome de Asperger o el TDAH.

Especial

“Podrían ser distintas mutaciones delos mismos genes las que aportan diferencias” y hacen que el “espectro” del autismo, que afecta a un uno por ciento de la población general, sea “tan amplio e incluya grados de afectación diferentes”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas