Vivir Salud
5 de Mayo de 2013

Dedíqueles atención

02:39PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El autismo va acompañado de hiperactividad.

Los últimos estudios del autismo reflejan que este trastorno va acompañado en muchas ocasiones de alteraciones como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se presenta en el 45% de los niños autistas y en el 35% de los adultos con esta afección.

Esta es la percepción de Christopher Gillberg, de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), uno de los1,700 expertos reunidos en el Congreso Internacional sobre el Autismo-International Meeting for Autism Research (Imfar), que se celebra estos días en San Sebastián.

En sus investigaciones, Gillberg llegó a la conclusión de que el autismo se presenta con mucha frecuencia combinado con otros trastornos como el cromosoma débil, los problemas de lenguaje o de aprendizaje, el síndrome de Asperger o el TDAH.

Especial

“Podrían ser distintas mutaciones delos mismos genes las que aportan diferencias” y hacen que el “espectro” del autismo, que afecta a un uno por ciento de la población general, sea “tan amplio e incluya grados de afectación diferentes”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas