ECONOMÍA Economía
5 de Abril de 2013

Galón de gasolina en Honduras bajará hasta L1.25

02:28PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La próxima semana se reportará la tercera rebaja consecutiva en los precios de las gasolinas.

La tendencia internacional en la estabilización de precios de petróleo seguirá reflejándose en los precios nacionales de los combustibles una semana más.

Según las estimaciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), la próxima semana se reportará la tercera rebaja consecutiva en los precios de las gasolinas, la que rondaría el lempira por galón.

En un comunicado, la SIC indica que la tendencia es a que el litro de gasolina superior disminuya 33 centavos de lempira (1.25 por galón), la regular 0.24 (0.91 por galón) y el diésel 0.04 (0.15 por galón). El queroseno no prevé modificaciones.

Según un comunicado de la SIC, “los factores que están incidiendo para trasladar los precios en el mercado de los carburantes son el incremento de la tasa de desempleo el último trimestre en Estados Unidos, provocando una disminución en el consumo de los productos, y el ascenso en el inventario de las gasolinas”.
Los precios oficiales que se pagarán a partir de la próxima semana se conocerán al final de este día.

En el mercado de Nueva York, ayer el barril de crudo cerró en 93.26 dólares, con una pérdida de 1.19 durante el día.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas