Más noticias

Incierto el reingreso pleno de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe

<p>Arturo Corrales admite que la negociación de los primeros embarques de combustible se aplazó.</p>

/
Honduras deberá esperar “con paciencia” y por más tiempo su reincorporación plena a Petrocaribe, ya que la Libre) se enfrenta a un futuro incierto tras la muerte de su inspirador ideológico, el presidente venezolano, Hugo Chávez.Aunque sus dirigentes lo han negado, varios sectores señalan que Libre ha sido patrocinado por Chávez por la cercana relación que tuvo con el expresidente Manuel Zelaya.José Luis Baquedano, dirigente de Libre, aseguró que el partido goza de bases sólidas, las que no dependieron de Chávez.“Libre tiene su horizonte claro, nunca hemos dependido de Chávez, dependemos del pueblo hondureño. Jamás recibimos ayuda monetaria del Gobierno de Venezuela o de Chávez, Libre se mantiene por la venta de bonos y actividades que hacemos”, dijo Baquedano.Rafael Alegría, también dirigente de Libre, fue muy cercano a Chávez y aseguró que no recibieron apoyo monetario del fallecido Presidente.“El aporte de Chávez fue moral, con su experiencia nos transmitía energía y esperanza. Libre se constituye con el aporte de hondureños, además, Chávez no era un hombre que daba recursos a gritos, no. Cuando se entregaba a la lucha de Venezuela y de Latinoamérica lo hacía por convicción”, expresó Alegría.“Si Chávez ayudó a Honduras fue de manera transparente, hasta donde yo estoy plenamente enterado nunca hubo recursos bajo la mesa o algo por el estilo, claro, nosotros creemos que sí vamos a tener cooperación cuando Libre sea gobierno, pero la transparencia será absoluta”.

Honduras deberá esperar “con paciencia” y por más tiempo su reincorporación plena a Petrocaribe, ya que la Libre) se enfrenta a un futuro incierto tras la muerte de su inspirador ideológico, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Aunque sus dirigentes lo han negado, varios sectores señalan que Libre ha sido patrocinado por Chávez por la cercana relación que tuvo con el expresidente Manuel Zelaya.

José Luis Baquedano, dirigente de Libre, aseguró que el partido goza de bases sólidas, las que no dependieron de Chávez.

“Libre tiene su horizonte claro, nunca hemos dependido de Chávez, dependemos del pueblo hondureño. Jamás recibimos ayuda monetaria del Gobierno de Venezuela o de Chávez, Libre se mantiene por la venta de bonos y actividades que hacemos”, dijo Baquedano.

Rafael Alegría, también dirigente de Libre, fue muy cercano a Chávez y aseguró que no recibieron apoyo monetario del fallecido Presidente.

“El aporte de Chávez fue moral, con su experiencia nos transmitía energía y esperanza. Libre se constituye con el aporte de hondureños, además, Chávez no era un hombre que daba recursos a gritos, no. Cuando se entregaba a la lucha de Venezuela y de Latinoamérica lo hacía por convicción”, expresó Alegría.

“Si Chávez ayudó a Honduras fue de manera transparente, hasta donde yo estoy plenamente enterado nunca hubo recursos bajo la mesa o algo por el estilo, claro, nosotros creemos que sí vamos a tener cooperación cuando Libre sea gobierno, pero la transparencia será absoluta”.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,regreso de Honduras a Petrocaribe,Honduras regresa a Petrocaribe,Honduras a Petrocaribe,Incierto el reingreso pleno de Honduras a Petrocar,