Más noticias

Policía mexicana intercepta 35 hondureños indocumentados

<p>Los 35 hondureños y dos salvadoreños viajaban en un autobús procedente del sudoriental estado de Chiapas.</p>

/
La Policía Federal mexicana interceptó a 37 indocumentados hondureños y salvadoreños durante una verificación migratoria en una carretera del sureño estado de Oaxaca, informó hoy el Consejo Nacional de Seguridad.El Consejo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó en un comunicado que la acción se registró en el kilómetro 235 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc.Precisó que durante la verificación migratoria fueron localizados 35 hondureños y dos salvadoreños en un autobús procedente del sudoriental estado de Chiapas, incluyendo seis menores, que no pudieron comprobar su tránsito legal por el territorio mexicano.Los agentes arrestaron al conductor del autobús, José Alejandro Pérez, y a su ayudante, Francisco Noe López, de 45 y 49 años, respectivamente, a quienes leyeron la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", precisó el comunicado.Los presuntos traficantes de indocumentados fueron entregados al Ministerio Público de la Federación (fiscalía) "para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica".Añadió que los 37 centroamericanos fueron trasladados a estaciones migratorias de Oaxaca, "donde recibieron atención médica y se revisará su condición migratoria".

La Policía Federal mexicana interceptó a 37 indocumentados hondureños y salvadoreños durante una verificación migratoria en una carretera del sureño estado de Oaxaca, informó hoy el Consejo Nacional de Seguridad.

El Consejo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó en un comunicado que la acción se registró en el kilómetro 235 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc.

Precisó que durante la verificación migratoria fueron localizados 35 hondureños y dos salvadoreños en un autobús procedente del sudoriental estado de Chiapas, incluyendo seis menores, que no pudieron comprobar su tránsito legal por el territorio mexicano.

Los agentes arrestaron al conductor del autobús, José Alejandro Pérez, y a su ayudante, Francisco Noe López, de 45 y 49 años, respectivamente, a quienes leyeron la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", precisó el comunicado.

Los presuntos traficantes de indocumentados fueron entregados al Ministerio Público de la Federación (fiscalía) "para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica".

Añadió que los 37 centroamericanos fueron trasladados a estaciones migratorias de Oaxaca, "donde recibieron atención médica y se revisará su condición migratoria".

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Policía mexicana intercepta 35 hondureños indocume,