Deportes Liga de Honduras
6 de Marzo de 2013

Platense y Real España firman un buen negocio

02:18PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Platense y Real España empataron 1-1 con lo que siguen compartiendo el subliderato. El colombiano Estupiñán volvió a golear.

En circunstancias diferentes un empate 1-1 hubiese sido un mal resultado para Platense y Real España, pero en esta ocasión el punto los tiene contentos a ambos puesto que mantienen el subliderato del Torneo Clausura con 17 puntos.

Se enfrentaban los dos equipos, que venían con la moral al tope luego de ganar sus respectivos encuentros en la fecha anterior, que los tenía a ambos igualados en el segundo lugar de la tabla con 16 unidades.

Los dos sabían de la peligrosidad del otro, por lo que tomaban sus recaudos. Platense, el dueño de casa, presentaba en la zona explosiva a dos torres: el colombiano Javier Estupiñán, goleador del torneo con siete goles, que se hacía a compañar del novel, pero no menos bajo Jerry Díaz, que tenían bien entretenidos a los zagueros aurinegros, principalmente con balones de juego áreo donde los locales tenían la ventaja.

Por el lado contrario el Real España presentaba la dupla ofensiva compuesta por el uruguayo Claudio Cardozo, sublíder de goleo con seis anotaciones, y el argentino Jonatan Hansen.

Pero por más que los dos equipos tuvieran para hacerse daño el partido resultaba más de medio campo, con llegadas forzadas de los dos lados que deslucían el espectáculo haciendo que el juego se curtiera con un insípido 0-0.

Los dos equipos sabían que tenían que mejorar, si querían llevarse los tres puntos, por lo que el segundo tiempo resultó mucho mejor que el primero.

Al minuto 60 el carrilero derecho del Real España, Danilo Tobías, ganó la banda derecha y rezagó adonde se encontraba el gaucho Hansen, quien con extraordinario golpe, de cabeza, batió al golero Adalid Puerto, quien voló para sacar el balón, pero el 1-0 ya estaba escrito.

Era de esperarse que el tiburón no se quedaría con los brazos cruzados y al minuto 79, el colombiano Javier Estupiñán se hizo sentir con su tanto número ocho del torneo, con un gol de cabeza, que dejó sin oportunidad al guardameta Kevin Hernández para el empate a uno.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Yobani Ávila, Juan Pablo Montes, Jaime Rosales, Jorge Cardona, Dixon Duarte, Ian Osorio (Nahúm Solís), Bayron Méndez, Víctor Zúniga (Bani Lozano), Javier Estupiñán y Jerry Díaz (J. Cacildo).

Entrenador: Hernán García.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Marlon Peña, Hilder Colón, José Tobías, Wilfredo Barahona, Edder Delgado, Gerson Rodas (K. Jhonson), Aldo Oviedo (D. Tejeda), César García (F. Güity), Jonathan Hansen y Nicolás Cardozo.

Entrenador: José Treviño.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas