Deportes Liga de Honduras
1 de Febrero de 2013

Rambo de León: “No estoy acabado y no soy loco”

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El nuevo fichaje del Real Sociedad de Tocoa dice que apenas tiene “33 añitos” y pensará en el retiro cuando tenga unos 37.

“Si soy loco porque amo al fútbol, por ser alegre y tener pasión, entonces sí, díganme loco”, nos dijo Julio César Rambo de León, el fichaje estrella del Real Sociedad para el resto del torneo.

El talentoso volante atendió ayer a GOLAZO en la noche de España, donde se encuentra desde diciembre y por poco estuvo a punto de fichar para un equipo de segunda o tercera de la Madre Patria.

-Hola, Rambo, ¿cómo estás? ¿Y eso que venís al Real Sociedad? Nos ha tomado de sorpresa.

Je, je. Estuve acá en España, incluso entrenándome con un par de equipos, pero no se pudo concretar nada y me llamó la gente del Real Sociedad, que tiene gran visión para hacer mejor las cosas. Vuelvo al equipo donde estuve a mis 14 años en Segunda División. Aprendí de esa gente, de la amistad sincera.

-¿No es una señal de que pensás en el retiro?

Apenas tengo 33 añitos, estoy bien físicamente, he estado entrenándome. Cuando estuve con Motagua, las cosas no me salieron por la falta de ritmo y me afectaron dos lesiones. De retiro hablemos cuando tenga unos 37 años. No estoy acabado, quiero ganar algo más y con Real Sociedad puede ser. Quiero estar cerca de la Selección. Luego veré cómo quedar ligado al fútbol, de repente como gerente deportivo o técnico de juveniles, no de mayores, para no dejarme mangonear de nadie, como me tocó ver a muchos en mi carrera.

-¿No hubo muchas ofertas?

La idea era quedarme en España, pero no se llegó a un acuerdo. Acá es bien competitivo. Me estuve entrenando con el Llagostera, pero las cosas no son como las pintan. No son equipos que te puedan pagar $150 a 200 mil (en 10 meses). Hay jugadores que ganan apenas mil o 1,500 dólares, de 19 años, para luego venderlos. Tuve algo para primera o segunda de Grecia.

-¿Sos millonario, tenés asegurado tu futuro?

Nunca lo he sido. Sí rico en alegrías y espíritu, en personas que me quieren. Sí les estoy dejando algo a mis hijos.

-Con esa alegría, forma de vestir y tus genialidades muchos dicen que eres un loco.

Amo el fútbol. Si es por alegría y pasión, sí, díganme loco. Loco de amor y pasión por Jesucristo. No me ofende. He encontrado personas que me lo dicen y cambian de parecer cuando me conocen de verdad.

-Estuviste en ese último partido que se perdió 3-2 contra Estados Unidos en 2009. ¿Cómo nos irá esta vez?

Como ciudadano espero que le vaya bien, hay que comenzar bien. Esa vez perdimos. Dejamos escapar los puntos. Nos faltó equilibrio. Ahora debemos ser mortales cuando se abran, tener serenidad y ser siempre agresivos. Ellos andan bien porque han tenido buenos partidos amistosos de nivel y sus jugadores están en lugares importantes.

Real Sociedad jugará a la 1:00 pm

Real Sociedad confirmó que el domingo jugará ante Marathón a la 1:00 pm, una hora antes de lo acostumbrado.

Ricardo Elencoff, presidente de los tocoeños, Sobre la llegada de Julio León, dijo: “Lo hacemos por los hinchas del Real Sociedad de corazón, por los humildes que esperaron 30 años para ver al equipo en primera. Queremos que miren a los grandes referentes del fútbol hondureño que de una u otra forma han estado vinculados con el equipo. Rambo será diferente, no como algunos que poco o nada le dieron al club en el pasado”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas