Sucesos Policiales
1 de Febrero de 2013

Niña de 9 años mata a prima con escopeta

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Las pequeñas jugaban en el patio.

El patio adonde acostumbraba a jugar con sus primos se convirtió en el lugar adonde perdería su vida.

La pequeña María (seudónimo), de nueve años, se encontraba en la casa de uno de sus tíos y decidió divertirse junto con otros niños en el campo abierto de su vivienda, mientras su prima se quedaba en el interior.

Unos cuantos minutos después de empezar sus juegos infantiles, los pequeños fueron sorprendidos por un estruendo, se trataba de un disparo de escopeta. El arma de donde salió el disparo había sido manipulada por la prima de María, la bala se incrustó en el cuello de la niña y no dio tiempo de salvarle la vida.

Cuando la pequeña cayó al suelo herida de gravedad fue auxiliada por los parientes adultos, quienes de inmediato la trasladaron al Hospital del Sur, pero el esfuerzo fue en vano ya que la menor había muerto.

El hecho accidental ocurrió en el barrio Piedras Azules, de la ciudad de Choluteca. Los padres de la víctima al momento de conocer el deceso de su pequeña se mostraron consternados, pues jamás imaginaron que al permitirle a María que visitara a sus parientes encontraría la muerte. Según las autoridades de la Policía Nacional, el resto de los niños que se encontraban en el lugar salieron ilesos.

Los hechos

Las autoridades policiales consideran el hecho como un acto contingencial, pues ambas niñas tienen nueve años y a esta edad ninguna hubiese querido asesinar a la otra, pues se llevaban como hermanas.

De acuerdo con el relato de las autoridades, la menor encontró el arma en el cuarto de su padre. La niña que cometió el acto violento sacó el arma en un descuido de los padres y se condujo hacia donde se encontraban sus amigos para integrarse al juego, sin pensar que apretaría el gatillo que provocaría la muerte de su prima. Los efectivos policiales que de inmediato se presentaron al lugar decomisaron el arma como prueba de convicción en el caso. Los vecinos de la zona adonde sucedió el accidente se encuentran consternados, pues conocen a la familia y aseguran que son personas queridas en la comunidad.

“Yo escuché el disparo, pero nunca me imaginé que era María la que había perdido la vida, es que uno no se puede imaginar estas cosas, sobre todo que sucedan con niños queridos”, dijo Alma Escobar, vecina.

En este caso, según Escobar, no puede haber culpables, ya que fue un accidente porque son dos niñas las involucradas y, sobre todo, son primas. “Aquí nadie tiene la culpa, esto sucedió accidentalmente, la menor que disparó nunca pensó matar a su prima”, agregó. La pequeña fue velada en la casa adonde sucedió el hecho.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas