Mundo América Latina
30 de Enero de 2013

Encuentran más cadáveres de músicos

02:01PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

De los cuerpos encontrados 12 pertenecen a integrantes de la banda Kombo Kolombia.

Un nuevo cadáver fue localizado en un pozo de agua del estado mexicano de Nuevo Léon (norte), con lo que suman 13 los cuerpos hallados, cinco de ellos, incluido el último, miembros de un grupo musical, informaron el martes autoridades.

"Tenemos 13 cuerpos rescatados que estaban en la noria" (pozo de agua) en el municipio de Mina, dijo a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León. Hasta la noche del lunes se había informado de la recuperación de 12 cuerpos.

Este cuerpo ya fue identificado como el de uno de los miembros del grupo musical Kombo Kolombia, que fueron secuestrados por hombres armados la madrugada del pasado viernes tras tocar en el municipio de Hidalgo, vecino de Mina, donde se han localizado los cadáveres.

Un total de 18 personas fueron secuestradas, entre el grupo musical y colaboradores. Inicialmente se había informado que eran 20 personas.

Una de las víctimas ya identificadas es Heiner Cuéllar, de nacionalidad colombiana y quien era tecladista del grupo. Los demás son mexicanos.

Las autoridades no han adelantado posibles causas del secuestro y asesinato, pero una fuente cercana a las investigaciones señala que podrían estar ligados al cartel de los Zetas, uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México.

Este cartel, formado por ex militares a mediados de los 1990, controla, según la fuente, algunos de los sitios donde tocaba Kombo Kolombiano y los responsables de la masacre serían miembros del cartel de Sinaloa, rival de los Zetas.

Los cadáveres muestran huellas de tortura, heridas de bala y tienen los pantalones a la altura de las rodilla, lo que se presume era para que no escaparan.

El pozo en Mina, localizado unos 200 km al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, fue descubierto gracias a que uno de los miembros del grupo consiguió escapar y dar aviso a las autoridades.

Nuevo León es uno de los distritos mexicanos golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas, que según el gobierno federal ha dejado más de 70.000 muertos en el país en los últimos seis años.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas