Deportes Selección
26 de Enero de 2013

Costa Rica buscarán la venganza contra Honduras

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Con un gol de Rodney Wallace a los 70 minutos, Costa Rica venció 1-0 a El Salvador y mañana jugará la final contra la Bicolor.

Costa Rica cumplió al vencer 1-0 a El Salvador y mañana se enfrentará a Honduras en la gran final de la Copa Centroamericana.

Los ticos igual que Honduras sufrieron para sacar el resultado que tuvo que ser por la mínima. Un gol de Rodney Wallace a los 70 minutos les dio el triunfo a los anfitriones.

El juego se vio marcado por las faltas y las seis amarillas que sacó el mexicano Roberto García Orozco, que en el primer tiempo pudo incluso pintar a amarilla a más jugadores de estas escuadras.

Con esto los costarricenses tienen la posibilidad de vengarse de Honduras, que hace dos años le ganó este mismo título en suelo panameño.

Relacionado con el duelo de anoche, Costa Rica demuestra ser el papá de El Salvador, que nunca en la historia les ha ganado a los ticos en su casa y mostró muy poco en ofensiva como para darle otro rumbo a esta historia.

La Tricolor tuvo una buena dinámica en la primera parte, aunque no lograba conseguir la anotación de un juego que se fue al descanso con un 0-0.

A los 8 minutos, los salvadoreños llegaron con peligro por medio de un centro, pero Moisés García no pudo cerrar bien y todo quedó en un intento.

Costa Rica empezó a tocar más el área rival y luego de un centro de Randall Brenes, el cuscatleco José Miguel Granadino estuvo cerca de incurrir en autogol.

Pero la jugada más peligrosa llegó a los 41: Celso Borges realizó un buen cambio de juego, Jairo Arrieta la bajó de cabeza para Saborío y el delantero nacional disparó con fuerza, sin pensarlo dos veces, pero el guardameta Dagoberto Portillo respondió de buena forma.

Había que esperar el segundo tiempo para que por fin llegara ese tanto porque la figura estaba en la banca.

Rodney Wallace, a los 70 minutos, en el segundo poste conectó de cabeza para anotar el único tanto del encuentro. Wallace apenas tenía cinco minutos de haber ingresado. Jorge Luis Pinto, quien ha sido duramente criticado por los ticos, terminó con cinco defensores. A los 80 minutos, Pablo Salazar se entrenó en lugar de Osvaldo Rodríguez.
Le resultó porque el marcador no se movió y mañana a las 5:00 pm se jugará la final de esta copa.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas