Sucesos Policiales
25 de Enero de 2013

''No todos los policías son iguales'': Juan Carlos Bonilla

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El director de la Policía de Honduras pidió no ''satanizar'' a la policía en referencia al supuesto crimen cometido por cuatro agentes.

El director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, pidió hoy no ''satanizar'' a la policía, haciendo referencia a los cuatro policías detenidos por supuesto asesinato en el occidente del país.

Bonilla pidió no poner a todos los policías ''en el mismo costal'' y agregó: ''lo que pasó no quiere decir que todos los policías de ese sector sean iguales, hay buenos policías y eso hay que reconocerlo”.

Agregó que “lo que se da lo estamos curando y vamos a ser radicales, porque yo no tengo compromisos con nadie más que no sea con la sociedad hondureña y con la institución”.

Cuatro policías asignados a la jefatura municipal en San Marcos, Ocotepeque, fueron detenidos por suponerlos responsables del asesinato de César Aroldo García Villeda (23) y César Humberto Mejía (25) según revelaron el jueves fuentes oficiales.

La muerte violenta de dos muchachos mantiene consternados a los habitantes de la aldea El Coyolar, El Portillo, Ocotepeque, de donde eran originarias las víctimas.

Según las investigaciones preliminares, no acatar la señal de parada que les hicieron cuatro uniformados que iban en una patrulla fue la condena a muerte de los amigos. El informe policial indica que los hechos ocurrieron el domingo a eso de las 10:30 pm, cuando García Villeda y Mejía, quienes según sus parientes eran amigos inseparables, se dirigían a su vivienda en un pick up Toyota verde.

Héctor Iván Mejía Velásquez, vocero de la Secretaría de Seguridad, señaló que a raíz del incidente se determinó realizar las investigaciones del caso debido a una información que le llegó al alto mando de la Policía. “Se conformó un equipo investigador que se trasladó e hizo un trabajo investigativo que permitió establecer con claridad los hechos, donde se establece que existen indicios racionales que hacen suponer la participación de los policías en este hecho”, dijo el vocero policial.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas