Más noticias

Los cuatro beneficios del sexo

<p>Expertos analizan las bondades que tiene practicar relaciones sexuales saludables</p>

El sexo despierta en el cuerpo muchas reacciones similares a las que suceden durante el ejercicio: la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, el metabolismo se acelera junto con la intensidad de la respiración y los músculos se estiran y se fortalecen.Ambas actividades generan también múltiples beneficios físicos y mentales en la salud a largo plazo. Una vida sexual saludable se asocia con una mejor autoestima, mayor autoconfianza, menos depresión y una probablidad hasta un 50% más baja de sufrir un paro cardíaco.¿Pero podría considerarse la actividad sexual como ejercicio? Los cálculos sobre cuántas calorías se queman durante el sexo varían mucho, pero el rango oscila entre las 100 y hasta 300 por media hora según la intensidad, postura y peso de la persona.Esto se califica como actividad física leve o moderada, similar a caminar suave, recoger las hojas con el rastrillo o con la ventaja de que se hace con más placer y no da pereza levantarse en las madrugadas a entrenar.Entonces sí, en respuesta a nuestra pregunta, el sexo califica como ejercicio y en buena teoría puedes cumplir los 150 minutos de actividad física semanal que se recomienda como mínimo.Si quieres también puedes intentar llegar a los 300 minutos, que según la Organización Mundial de la Salud, es el número con el que se obtienen los mayores beneficios en la salud.Si te falta energía para el sexo aumenta las dosis de ejercicio convencional, algo que ha probado ser un excelente afrodisíaco.Qué reduce el deseo masculinoEl cansancio y el estrés laboral son las causas que más minan el deseo sexual masculino, según un estudio realizado a partir de entrevistas por internet a 5,255 hombres heterosexuales en Europa. La investigación reveló que los problemas en la relación son los factores más comunes entre el 14.4 % de los encuestados que admitió falta de deseo sexual ( algo que ocasionó eyaculación precoz e incapacidad para mantener la erección).Por grupos de edad, los varones entre los 30 y los 39 años son los que más reconocen está disminución del deseo (24.1%). En el lado contrario, solo el 10 % de los mayores de 60 reconoció pérdida de interés sexual.Cuatro beneficios1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.2. Baja la presión arterial y el estrés.3. Ayuda a dormir mejor.4. Fortalece el sistema inmune.A contarTe sorprenderá cuántas calorías puedes quemar al acurrucarte con tu pareja:BESAR 68 calorías por hora“Si se besa de manera viogorosa haciendo además pequeñas caricias con los labios se pueden quemar hasta 90 calorías en una hora,” señala Jaiya Kinzbach, sexóloga y autora de Red Hot Touch.MASAJE 80 calorías por horaDar un buen masaje a tu pareja aumentará tu ritmo cardiaco lo que redundará en mayor consumo de calorías.TENER SEXO144 calorías por media horaLa clave para quemar la mayor cantidad de calorías estriba en cuánto tiempo prolongues la actividad, el tipo de posición que elijas y los movimientos que ejecutes. Por último cabe destacar que expertos han descubierto que las mujeres que alcanzan el orgasmo queman mayor cantidad de calorías que quienes no lo logran.Fuente: www.womansday.com

El sexo despierta en el cuerpo muchas reacciones similares a las que suceden durante el ejercicio: la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, el metabolismo se acelera junto con la intensidad de la respiración y los músculos se estiran y se fortalecen.

Ambas actividades generan también múltiples beneficios físicos y mentales en la salud a largo plazo. Una vida sexual saludable se asocia con una mejor autoestima, mayor autoconfianza, menos depresión y una probablidad hasta un 50% más baja de sufrir un paro cardíaco.

¿Pero podría considerarse la actividad sexual como ejercicio? Los cálculos sobre cuántas calorías se queman durante el sexo varían mucho, pero el rango oscila entre las 100 y hasta 300 por media hora según la intensidad, postura y peso de la persona.

Esto se califica como actividad física leve o moderada, similar a caminar suave, recoger las hojas con el rastrillo o con la ventaja de que se hace con más placer y no da pereza levantarse en las madrugadas a entrenar.

Entonces sí, en respuesta a nuestra pregunta, el sexo califica como ejercicio y en buena teoría puedes cumplir los 150 minutos de actividad física semanal que se recomienda como mínimo.

Si quieres también puedes intentar llegar a los 300 minutos, que según la Organización Mundial de la Salud, es el número con el que se obtienen los mayores beneficios en la salud.

Si te falta energía para el sexo aumenta las dosis de ejercicio convencional, algo que ha probado ser un excelente afrodisíaco.

Qué reduce el deseo masculino

El cansancio y el estrés laboral son las causas que más minan el deseo sexual masculino, según un estudio realizado a partir de entrevistas por internet a 5,255 hombres heterosexuales en Europa. La investigación reveló que los problemas en la relación son los factores más comunes entre el 14.4 % de los encuestados que admitió falta de deseo sexual ( algo que ocasionó eyaculación precoz e incapacidad para mantener la erección).

Por grupos de edad, los varones entre los 30 y los 39 años son los que más reconocen está disminución del deseo (24.1%). En el lado contrario, solo el 10 % de los mayores de 60 reconoció pérdida de interés sexual.

Cuatro beneficios

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Baja la presión arterial y el estrés.

3. Ayuda a dormir mejor.

4. Fortalece el sistema inmune.

A contar

Te sorprenderá cuántas calorías puedes quemar al acurrucarte con tu pareja:

BESAR

68 calorías por hora

“Si se besa de manera viogorosa haciendo además pequeñas caricias con los labios se pueden quemar hasta 90 calorías en una hora,” señala Jaiya Kinzbach, sexóloga y autora de Red Hot Touch.

MASAJE

80 calorías por hora

Dar un buen masaje a tu pareja aumentará tu ritmo cardiaco lo que redundará en mayor consumo de calorías.

TENER SEXO

144 calorías por media hora

La clave para quemar la mayor cantidad de calorías estriba en cuánto tiempo prolongues la actividad, el tipo de posición que elijas y los movimientos que ejecutes. Por último cabe destacar que expertos han descubierto que las mujeres que alcanzan el orgasmo queman mayor cantidad de calorías que quienes no lo logran.

Fuente: www.womansday.com

Sexo,Los beneficios del Sexo,Los 4 beneficios del sexo,