Honduras Tegucigalpa
25 de Enero de 2013

Médicos reclaman pago de L39 millones

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Piden mediación del Conadeh.

Directivos del Colegio Médico solicitaron la intervención del comisionado de Derechos Humanos Ramón Custodio para que interceda ante la Secretaría de Salud por el pago de 39 millones de lempiras.

Desde el año anterior, el Gobierno tiene una deuda con más de 700 médicos especialistas que permanecen bajo contrato y en interinato.

Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras, informó que buscaron la mediación del comisionado para que el Gobierno agilizara el pago de estos salarios.

Mayes dijo que con la intervención del comisionado se logró que la Secretaría de Salud se comprometiera a efectuar los pagos el 30 del presente mes a los médicos que han permanecido sin sueldo desde hace tres meses y hasta un año.

Debido a esta deuda, los galenos estuvieron en huelga nacional durante 21 días, con la que lograron un acuerdo que no fue cumplido por Salud.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas