ECONOMÍA Economía
25 de Enero de 2013

Honduras no aprovecha altos precios de la carne

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Hato ganadero se ha reducido.

A pesar de los buenos precios alcanzados en el mercado de la carne, Honduras no puede sacar todo el provecho que podría debido a la merma del hato ganadero nacional.

Ricardo Paz, directivo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), dijo que “estamos en una etapa en la que el precio de la carne está obteniendo buenos niveles, pero desafortunadamente, nuestro inventario ganadero se ha visto disminuido considerablemente”.

El dirigente llamó a las autoridades para reactivar el sector ganadero para poder aprovechar las oportunidades que brinda el incremento percibido de la demanda mundial de carne bovina.

Según cálculos de Jorge Handal, presidente de la Agas, el año pasado el hato ganadero se había reducido en un 45% de un total de dos millones de cabezas de ganado contabilizadas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas