Más noticias

Honduras no aprovecha altos precios de la carne

<p>Hato ganadero se ha reducido.</p>

/
A pesar de los buenos precios alcanzados en el mercado de la carne, Honduras no puede sacar todo el provecho que podría debido a la merma del hato ganadero nacional.Ricardo Paz, directivo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), dijo que “estamos en una etapa en la que el precio de la carne está obteniendo buenos niveles, pero desafortunadamente, nuestro inventario ganadero se ha visto disminuido considerablemente”.El dirigente llamó a las autoridades para reactivar el sector ganadero para poder aprovechar las oportunidades que brinda el incremento percibido de la demanda mundial de carne bovina.Según cálculos de Jorge Handal, presidente de la Agas, el año pasado el hato ganadero se había reducido en un 45% de un total de dos millones de cabezas de ganado contabilizadas.

A pesar de los buenos precios alcanzados en el mercado de la carne, Honduras no puede sacar todo el provecho que podría debido a la merma del hato ganadero nacional.

Ricardo Paz, directivo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), dijo que “estamos en una etapa en la que el precio de la carne está obteniendo buenos niveles, pero desafortunadamente, nuestro inventario ganadero se ha visto disminuido considerablemente”.

El dirigente llamó a las autoridades para reactivar el sector ganadero para poder aprovechar las oportunidades que brinda el incremento percibido de la demanda mundial de carne bovina.

Según cálculos de Jorge Handal, presidente de la Agas, el año pasado el hato ganadero se había reducido en un 45% de un total de dos millones de cabezas de ganado contabilizadas.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Honduras no aprovecha altos precios de la carne,