Más noticias

Reportan cierre de 50 constructoras

<p>La falta de pago del Gobierno ha forzado el cierre de operaciones, dice ejecutivo de la Cámara de la Construcción</p>

/
De acuerdo con Oscar Calona, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) informó que unas 50 pequeñas empresas constructoras se han visto obligadas a cerrar operaciones ante la falta de pago del Gobierno por los proyectos que éstas ejecutaban."La situación se ha agravado, especialmente para las compañías pequeñas y medianas y los contratistas individuales que son los más afectados en esta situación de falta de pago del Gobierno. Estimamos que unas 50 empresas han tenido que cerrar producto de la falta de pago", dijo Calona.El directivo calcula que entre el 75 y el 80% de las empresas constructoras pertenecen a la categoría de las afectadas. Según Calona, la deuda del Gobierno con las constructoras ronda los 2 mil millones de lempiras.

De acuerdo con Oscar Calona, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) informó que unas 50 pequeñas empresas constructoras se han visto obligadas a cerrar operaciones ante la falta de pago del Gobierno por los proyectos que éstas ejecutaban.

"La situación se ha agravado, especialmente para las compañías pequeñas y medianas y los contratistas individuales que son los más afectados en esta situación de falta de pago del Gobierno. Estimamos que unas 50 empresas han tenido que cerrar producto de la falta de pago", dijo Calona.

El directivo calcula que entre el 75 y el 80% de las empresas constructoras pertenecen a la categoría de las afectadas. Según Calona, la deuda del Gobierno con las constructoras ronda los 2 mil millones de lempiras.

Chico,Honduras,mora,construccion,