Más noticias

Tecnología de punta al servicio de los agricultores

<p>Los invernaderos también sirven para la producción de plántulas de hortalizas.</p>

/
Año con año, miles de productores de hortalizas enfrentan problemas serios como el exceso de lluvia o el ataque de plagas, los cuales reducen su capacidad de competir. Sin embargo, pequeños y medianos productores de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán han hecho adaptaciones a tecnologías de punta como los invernaderos, en donde se puedan controlar aspectos de humedad, luz y temperatura.Si bien esta tecnología la utilizan las empresas exportadoras, en Centroamérica se han hecho adaptaciones acordes a la realidad económica local, y ejemplos de éxito lo representan las organizaciones Verduras y Frutas de El Paraíso (Veryfrup) y Alimentos Orgánicos de Productores de Lepaterique (Asoprol).

Año con año, miles de productores de hortalizas enfrentan problemas serios como el exceso de lluvia o el ataque de plagas, los cuales reducen su capacidad de competir.

Sin embargo, pequeños y medianos productores de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán han hecho adaptaciones a tecnologías de punta como los invernaderos, en donde se puedan controlar aspectos de humedad, luz y temperatura.

Si bien esta tecnología la utilizan las empresas exportadoras, en Centroamérica se han hecho adaptaciones acordes a la realidad económica local, y ejemplos de éxito lo representan las organizaciones Verduras y Frutas de El Paraíso (Veryfrup) y Alimentos Orgánicos de Productores de Lepaterique (Asoprol).

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Tecnología de punta al servicio de los agricultor,