Más noticias

Capo de tráfico de migrantes, a prisión en Texas

<p>La Patrulla Fronteriza descubrieron en junio de 2005 a una treintena de inmigrantes hondureños y salvadoreños en una residencia de EUA.</p>

/
El jefe de una organización que desde 2001 introdujo de manera ilegal a cientos de inmigrantes por el sur de Texas hasta Houston fue sentenciado a 12 años y medio de prisión.En 2007, José Aguirre Núñez, de 46 años, se declaró culpable de asociación delictuosa para transportar a inmigrantes sin autorización de residencia hacia Estados Unidos y de planificar operaciones de lavado de dinero. El martes, los fiscales anunciaron su sentencia en McAllen.Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el 30 de junio de 2005 a una treintena de inmigrantes hondureños y salvadoreños dentro de una vivienda en la localidad de Roma. Días antes, las autoridades hallaron a dos inmigrantes que deambulaban entre los arbustos cerca de la ciudad de Falfurrias.Los inmigrantes encontrados en la zona desértica dijeron que una mujer que los acompañaba había muerto, luego de que los tres se quedaron sin agua. La investigación sobre estos casos llevó hasta el marido de la mujer fallecida, quien había pagado a Aguirre Núñez a fin de que transportara a su esposa de Honduras a Houston.

El jefe de una organización que desde 2001 introdujo de manera ilegal a cientos de inmigrantes por el sur de Texas hasta Houston fue sentenciado a 12 años y medio de prisión.

En 2007, José Aguirre Núñez, de 46 años, se declaró culpable de asociación delictuosa para transportar a inmigrantes sin autorización de residencia hacia Estados Unidos y de planificar operaciones de lavado de dinero. El martes, los fiscales anunciaron su sentencia en McAllen.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el 30 de junio de 2005 a una treintena de inmigrantes hondureños y salvadoreños dentro de una vivienda en la localidad de Roma. Días antes, las autoridades hallaron a dos inmigrantes que deambulaban entre los arbustos cerca de la ciudad de Falfurrias.

Los inmigrantes encontrados en la zona desértica dijeron que una mujer que los acompañaba había muerto, luego de que los tres se quedaron sin agua. La investigación sobre estos casos llevó hasta el marido de la mujer fallecida, quien había pagado a Aguirre Núñez a fin de que transportara a su esposa de Honduras a Houston.

Honduras,Texas,Migrantes de Honduras.,a prisión en Texas,Capo de tráfico de migrantes,