ECONOMÍA Negocios
23 de Enero de 2013

Prevén caída del 60% en producción lechera

01:58PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Temporada veraniega podría tener efectos negativos en los productores nacionales, advierte dirigente ganadero

SONY DSC
SONY DSC

El sector ganadero prevé una reducción de hasta 60% en la producción lechera nacional con la llegada de la temporada veraniegal al territorio nacional.

Jorge Handal, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, dijo que "dependiendo de la fuerza con la que venga el verano, la producción de leche ya ha bajado en un 50% y siendo observador, un 10% más".

Dicha reducción equivale a una reducción de 40 mil litros diarios que se reciben en las plantas procesadoras, dejando abierta la posibilidad de que se tenga que importar leche en polvo para cubrir la demanda, importación que tendría que pagarse con dólares, provocado fuga de divisas para obtener un producto que perfectamente se podría producir localmente.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas