Más noticias

Cae la matrícula en Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara

<p>Jóvenes prefieren otras áreas.</p>

/
Las filas de jóvenes buscando un cupo para estudiar la carrera de magisterio en las Escuelas Normales del país antes eran largas, hoy en día a cada hora apenas llegan uno o dos alumnos para matricularse.La poca credibilidad y oportunidades de empleo dentro de la educación han obligado a los jóvenes de este país a ver esta carrera ya no como una alternativa para su futuro laboral.La Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara albergaba a sus inicios entre 2,000 y 3,000 estudiantes. Este año los matriculados para graduarse de maestros son 540 y la matrícula de primer ingreso es de apenas 200.Óscar Méndez, director de la Normal, acredita todo esto a que los padres de familia miran al magisterio en una crisis profunda por la falta de plazas para trabajar, además de las injerencias políticas dentro de la educación y a las nuevas leyes que le quitaron a los maestros los privilegios que tenían antes.

Las filas de jóvenes buscando un cupo para estudiar la carrera de magisterio en las Escuelas Normales del país antes eran largas, hoy en día a cada hora apenas llegan uno o dos alumnos para matricularse.

La poca credibilidad y oportunidades de empleo dentro de la educación han obligado a los jóvenes de este país a ver esta carrera ya no como una alternativa para su futuro laboral.

La Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara albergaba a sus inicios entre 2,000 y 3,000 estudiantes. Este año los matriculados para graduarse de maestros son 540 y la matrícula de primer ingreso es de apenas 200.

Óscar Méndez, director de la Normal, acredita todo esto a que los padres de familia miran al magisterio en una crisis profunda por la falta de plazas para trabajar, además de las injerencias políticas dentro de la educación y a las nuevas leyes que le quitaron a los maestros los privilegios que tenían antes.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara,Carrera de magisterio en las Escuelas Normales,