Deportes Liga de Honduras
20 de Enero de 2013

Honduras: Marathón, Olimpia y Real Sociedad comparten liderato

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los merengues le ganaron 2-0 al Vida en La Ceiba.

Lo fue un partido espectacular, ni mucho menos, pero eso no quita la satisfacción de Olimpia que, como actual campeón, se estrenó de visita con un triunfo 2-0 sobre Vida, cuyos desaciertos del pasado parecen insolubles.

Un juego muy trabado, con pocas llegadas al arco, con poca imaginación de uno y otro equipo para abrir las zagas rivales, pero sí muy peleado: así se podría resumir el primer tiempo entre cocoteros y albos, que libraban su primera batalla en el torneo Clausura.

El tricampeón Olimpia, que denotaba varias ausencias en el once titular, era el que más se encimaba a cancha del Vida; pero en raras oportunidades lograba pasar de tres cuartos de cancha y al no conseguirlo intentaba ensayar disparos de media y larga distancia, sin dirección, excepto un disparo de Alexander López, que obligó a emplearse a fondo al golero Enamorado.

En los últimos minutos del primer tiempo los cocoteros se envalentonaron y obligaron a replegarse al Olimpia, que, sin embargo, creó las dos últimas jugadas de gol, antes de que los primeros 45 minutos expiraran.

Caetano recibió solo en el área chicha, pero al momento del remate, el cancerbero Enamorado, con el auxilio de Lapresti, lograron enviar al tiro de esquina.

Fue aquí adonde el defensa rojo Porciano Ávila, de cabeza, mandó el balón a su propio arco; pero el juez Armando Castro le acreditó el gol al zagaro merengue Fabio de Souza.

Los de Jorge Pineda ahora tenían que remar contra la corriente para el segundo tiempo, Elmer Zelaya que entró en el entretiempo por Shannon Welcome, quedó en mano a mano con el golero olimpista, pero fracasó al adivinarle las intenciones Noel Valladares.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero más de ida por los blancos, que a los 76 minutos liquidaban el juego con un tanto de Ramiro Bruschi.

El charrúa recibió un pase adelantado y tras superar la marca de Onofre se barrió para dar el puntillazo ante la tardía salida de Enamorado, que vio cómo ese balón prácticamente se le escabullía entre las manos.

Poco quedaba por jugar, pero era suficiente para, por lo menos, conseguir el empate; pero no contaban con que el que estaba en el arco del campeón era Noel Valladares, quien se multiplicó para evitar los embates de los rojos, que merecían, por lo menos, el gol de la honra; este nunca llegó, y de esta forma, el técnico debutante con los rojos, Jorge Pineda, vio cómo el Olimpia los dejaba sin puntos en la primera fecha del torneo Clausura.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas